Nueva era en tierra Hidrócalida
Por: Pibi Carrillo / Líderes del deporte
CDMX, CDMX a 08 de noviembre de 2022.- El Club de los Rayos del Necaxa tuvo que ir en busca de un nuevo Director Técnico, tras la salida de Jaime Lozano, que no consiguió llevar a los hidrocálidos a la liguilla del fútbol mexicano.
Siendo que buscaban armar un proyecto a largo plazo se toma la decisión de la nueva cara del banquillo; con un análisis de los hombres posibles a tomar el cargo llega desde la Ciudad De México y de la Universidad Nacional Autónoma de México, Andrés Lillini para encabezar el nuevo proyecto que se tiene planeado para el 2023.
El nuevo estratega llega con tres finales disputadas con los Pumas, una de ellas en la Liga MX, otra en la Leagues Cup y en la Concacaf. Aunque no pudo campeonar en ninguna de las mencionadas sabe trabajar con jóvenes, al igual que desarrollar futbolistas.
El estratega cumple con las expectativas esperadas por parte de la afición y con un plantel reducido o bien limitado en cuestiones económicas; buscando y consiguiendo hazañas dentro del deporte, superando obstáculos complicados gracias a que sabe trabajar bajo presión.
Su contrato estipula una duración de dos años para llevar al equipo de vuelta al auge que vivieron en la época dorada con Alex Aguinaga, para darle esa alegría a la gente.
Evidentemente también se espera poder librar la deuda de la tabla porcentual, que estipula ser de 120 millones de pesos, ya que aún no se regresa al formato del ascenso y descenso, que mucha gente espera con ansía.
Ahora su primer contacto con el equipo es preparar la pretemporada y analizar hombre por hombre sus atributos, para así armar su cuadro titular, estrategia y sobre todo el punto de partida a reforzar y mantener un ritmo constante de juego para tener todo listo y enfrentar el torneo Clausura 2023 de la Liga MX.