Bajo la lupa
Por: Pibi Carrillo
Hay un nuevo rayo en el Victoria
Luego de hacer oficial la llegada de Andrés Lillini a los Rayos del Necaxa como el próximo Director Técnico del primer equipo hay muchas vertientes de ver la noticia; como la búsqueda de resultados, evitar la tabla porcentual, desarrollar jugadores, potenciar a los que ya estaban o simplemente agradar en espectáculo a la afición.
Con tantas especulaciones y expectativas creadas dejaremos en un punto medio las variantes con las cuales se toma la decisión deportiva. Empezando con lo que necesita el Club para volver a ser ese equipo tan reconocido en la Liga MX como lo fue tiempo atrás.
Es una realidad que el cuadro Hidrocálido necesita una cara nueva para afrontar desafíos y encontrar el camino de vuelta a la gloria y seguir compitiendo a tope en el máximo circuito.
Con el paso del tiempo el equipo se convirtió en un formato de compra – venta de jugadores, para poder sostenerse económicamente, cosa que no está mal porque se pueden conseguir buenos resultados si sabes armar una buena plantilla.
Últimamente hay demasiada veteranía en el plantel, se necesita realizar un cambio generacional en varias posiciones del terreno de juego; cosa que van a encontrar en Lillini porque no desconoce dicha manera de trabajo.
Con la experiencia del argentino pueden llegar a encontrar buenos jugadores y sobre todo foguear a los jóvenes para dar el brinco a primera división; como fue en su paso por Morelia, descubriendo a Luis “El Chapito” Montes.
Al igual que en las fuerzas básicas de los Pumas, con los que se reencontró años después y pudo debutarlos en la Liga MX. Con esto sin duda se busca un proyecto a largo plazo, con un límite de dos años, como lo estipula el contrato.
Es una buena apuesta la que buscan los directivos, pero igual tiene un riesgo muy amplio, considerando que ya ha pasado mucho tiempo desde la última vez que consiguieron un título, sumando ya 23 años desde el más reciente campeonato.
Andrés Lillini es el hombre ideal para dirigir el equipo, puesto que tiene experiencia suficiente para poder consguir los objetivos planteados, sumando que ha trabajado de forma importante en equipos ricos en historia, sin olvidar que lo hizo en el cuarto grande del fútbol mexicano.
Con el currículum que llega se espera mucho de este proceso, puesto que su último desempeño fue con un club grande como Pumas, formador de futbolistas y seres humanos, que no se da por vencido y que sabe que los detalles importan mucho para poder hacer una buena labor.
Sin duda este Necaxa va a mostrar cosas distintas, una nueva mística y estilo de juego para gustar y ganar; porque para ganar cosas serias se necesita algo más que el trabajo duro. Se espera ya con mucha ansia lo que pueda mostrar en el Clausura 2023.