Oswaldo Vázquez

Oswaldo Vázquez

Por: Oswaldo Vázquez

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: El último baile

La Copa del Mundo de Qatar está por comenzar, tuvimos que esperar cuatro años y seis meses más para poder llegar al día esperado de poder disfrutar del torneo más importante del planeta.

Estamos por ver en acción a nuestros ídolos, a nuestra selección favorita y una vez que la pelota ruede, no pararemos de sonreír y emocionarnos por un mes completo.

Pero me parece que no somos conscientes que una de las mejores épocas en el fútbol esta llegando a su fin. Sí, me refiero a que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han llegado a la ultima parada del viaje, esa ultima parada es en el medio oriente y se llama Qatar.

Hagamos un viaje al pasado y recordemos al Ronaldo del Manchester United haciendo goles por doquier en Old Trafford y como olvidar a la pulga que no podía crecer y posteriormente se volvió en un jugador que comenzamos a cuestionarnos si el argentino era de este planeta.

Nuestros abuelos nos hablaron de lo que fue Di Stefano y Eusebio, los papás nos presumían que ellos vieron la mano de dios, también nos decían que habían observado todos los goles posibles porque atestiguaron a Ronaldo Nazario es su mejor versión, y que, por si fuera poco, nos decían que tenían que pasar muchos años para que dos genios volvieran a pisar una cancha de fútbol.

Sin embargo, el destino, la vida y el fútbol fueron generosos y decidieron que era momento de que disfrutáramos de los goles de un portugués y de los regates de un rosarino, esos que han batido todos los récords que los antecesores dejaron, esos que eran imbatibles hasta que llegó la ‘pulga’ y el comandante.

Sigamos viajando al pasado y revivamos cómo se le negó la Copa del Mundo a Lionel en el 2014, o de su debut en una justa mundialista en el lejano 2006. Que decir del mismo mundial de 2006 en donde Figo le cedió el rol de figura de Portugal a Cristiano Ronaldo y del primer gol del portugués en un mundial vía penal a la selección de Irán.

Son tantos y tantos buenos y malos recuerdos que podemos seguir repasando, los hemos visto tocar el cielo con sus manos, pero también hemos sido testigos de sus derrotas que nos recuerdan que los grandes también pierden, pero que estos dos fenómenos han marcado una época en el fútbol.

La próxima Copa del Mundo será la ultima oportunidad de poder observarlos disputando el torneo más importante del mundo, después de que terminé el mundial, el telón se bajara para dar por finalizada la obra que por más de diez años nos mantuvo expectantes y nos hizo recordar que lo imposible es posible. Al finalizar, todos nos pondremos de pie, aplaudiremos al unisonó y reconoceremos que Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro y Lionel Andrés Messi Cuccittini le han entregado a este maravilloso deporte todo, se han quedado con las manos vacías y no nos deben nada.

Prefiero vivir el final del ciclo de estos dos genios, que no haberlo vivido y perderme de haber visto como Cristiano se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos, no cambiaria nada por ver a Ronaldo levantar seis champions, una Eurocopa y todo lo que se le atravesó. Lionel ha hecho lo mismo, le regresó la alegría al pueblo argentino al ganar esa Copa América, ser el mejor jugador en la historia del Barcelona y tener siete balones de oro.

Al reunirnos con nuestros antepasados; los bisabuelos nos hablaran del maracanazo y de lo bueno que era Pelé, nuestros abuelos nos contaran que las reglas en el fútbol cambiaron para edificar al deporte y del primer mundial en México; así mismo, nuestros padres seguirán presumiendo haber visto a Maradona coronarse en el estadio azteca, a Johan Cruyff conquistar Europa y ver a tantas estrellas en un equipo en los galácticos del Real Madrid, pero para esta parte de la conversación nosotros dibujaremos una sonrisa en nuestro rostro, con desparpajo y con una voz fuerte anunciaremos que hemos visto nacer la carrera de dos de los mejores futbolistas de la historia y que pudimos vivir y entonar el ultimo baile de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *