Desde la banda
Por: Gabriela Martínez
¿El rey LeBron no está listo para dejar el trono?
La nueva temporada de la NBA está muy cerca y será la 21° de LeBron James. Para muchos el jugador tomó esta decisión porque no está listo para retirarse, pero la verdad dista mucho de ser así. La facilidad que tenemos para criticar me asombra; de hecho, me molesta.
LeBron dedicará esta temporada a su hijo de 18 años. Alentar a Bronny en su recuperación después de que en julio sufrió un súbito paro cardíaco en el Galen Center será lo más importante para el líder anotador de todos los tiempos de la NBA. “Ninguna otra cosa que no sea mi familia importa”, dijo.
El basquetbolista evidentemente tendrá la oportunidad de aumentar sus trofeos, pero su prioridad es su hijo y no es el único deportista con esa perspectiva. Cuando Leo Messi eligió jugar con el Inter de Miami, todos se le fueron encima; sin embargo, recientemente el jugador dijo que su decisión fue por el bienestar de sus hijos.
Estos deportistas de élite suelen ser calificados únicamente por sus hazañas dentro de la cancha, pero lo importante es que sean ellos mismos quienes traigan la estabilidad familiar a la discusión. Ellos saben que cuando los reflectores, los trofeos y los fanáticos se van, solo quedan junto a ellos esas personas con quienes pueden contar a cada momento.