¡El campeón volvió a casa!
Por: Leonel Chimal
CDMX, CDMX, México a 20 de enero de 2024.- El sábado pasado el cuadro azulcrema volvió a pisar la cancha del Estadio Azteca, a 1 mes y tres días de coronarse con la ansiada 14, sabiendo que será este su penúltimo juego en dicho recinto, dadas las remodelaciones que sufrirá “El Coloso” de cara a la copa del mundo en 2026.
André Jardine mandó a sus mejores once futbolistas desde el inicio, aunque algunos aún no están al cien por ciento por el poco descanso que tuvieron, él trae la idea de marcar época en el club y por tanto tenían la iniciativa de ir al frente comandados por el “Maguito” Fidalgo y Diego Valdés.
La escuadra visitante esperaba en bloques defensivos los embates del “Amé”, por lo que los primeros veinte minutos se tornaron trabados en medio campo y sin acciones de peligro. Cerca de la media hora de juego, el asturiano (Fidalgo) sacó un tiro rasante que paso muy cerca de la escuadra inferior de “los Gallos”. Los dirigidos por Mauro Gerk supieron aguantar los primeros 45´minutos de juego a su estilo.
La llave que abrió el cerrojo Queretano
El estratega brasilero saco al central uruguayo, Sebas Cáceres al medio tiempo derivado del poco ataque de los Aurinegros, dándole entrada a Richard Sánchez, quien fue el encargado de romper el candado con tremendo bombazo que reventó el horizontal en modo de campanita e hizo estallar el Coloso de Santa Úrsula a los 61´minutos de juego.
Con la ventaja, las “Águilas” desarrollaron con comodidad el resto del juego, dando tranquilidad y rotación al basto plantel con el que cuentan. Para sellar la victoria, cerca del final (84 minutos) Alejandro Zendejas le filtra una pelota exquisita a Fidalgo quien solo le cede la esférica a Julián Quiñones para empujarla a la red.
América sigue jugando bien, ganando y demostrando que quieren el bicampeonato, lo que debería preocupar son las posibles salidas de algunos elementos como Brian Rodríguez, Sebastián Cáceres y el español, Alvaro Fidalgo, quienes reciben ofertas del viejo continente.
Ahora se enfocan en la jornada doble de visita que sostendrán en ciudad Juárez y Aguascalientes respectivamente de cara a no cruzar sus enfrentamientos con los de la Concachampions, esperando poder tener algún refuerzo más y no perder poder en el plantel.