El sueño ya no es jugar en Europa

Por: Gabriela Martínez

Ciudad de México, Ciudad de México a 24 de enero del 2020.- Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Jesús Corona e Héctor Herrera son cuatro de los futbolistas mexicanos más seguidos en por los aficionados de Europa.

Javier “Chicharito” Hernández recientemente dejó al Sevilla para ir al LA Galaxy de la MLS, podría parecer un retroceso, pero si tomamos en cuenta que Zlatan estuvo en el mismo equipo y regreso a Europa no parece tan mala idea.

Por otro lado, Raúl Jiménez vive su mejor momento en la Premier League, recientemente se convirtió en el goleador del Wolverhampton Wanderers y es figura en la Liga. El mexicano no solo parece que será la carta más fuerte para el Mundial de Qatar, sino que además podría ir de refuerzo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin duda en el Mundial Rusia 2018, Hirving Lozano, fue el jugador que más brilló de la selección mexicana, justo después de ese torneo dejó Holanda para emigrar a una liga más competitiva, la italiana.

‘Chucky’, como es conocido por los aficionados, no ha tenido una temporada fácil, aun así, ha anotado y se mantiene como una figura en su equipo.

Héctor Herrera está en el Atlético de Madrid, y, aunque si ha visto minutos, la realidad es que no tiene los minutos que llegó a sumar en el Porto.

Siguiendo con el club portugués, ahí sigue Jesús Corona, quién a pesar de quedarse solo con la mudanza de Herrera, se ha visto muy bien siendo constante en las asistencias.

El talento mexicano sigue brillando aunque no se necesariamente en Europa.