Messi y Cristiano ponen el ejemplo

Por: Gabriela Martínez

Ciudad de México, Ciudad de México a 05 de abril del 2020.- Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han sido comparados por años. La razón: se desempeñan en la misma posición y hubo una temporada en la que ambos jugaban en España; uno en el Barcelona, otro en el Real Madrid.

Tanto el argentino como el portugués se han convertido en productos que generan millones de dólares. Según la revista Forbes, Cristiano ocupa el segundo puesto como el deportista mejor pagado de la década (800 millones de dólares), seguido por Messi (750 millones de dólares).

Las cantidades estratosféricas que ganan son uno de los argumentos que utilizan sus detractores para criticarlos, aun cuando, en varias ocasiones, ambos han destinado recursos para causas humanitarias, especialmente, ayuda para niños.

En ese sentido, la pandemia originada por el COVID-19 ha mostrado el lado más humano de estos dos futbolistas.

Messi informó que él y toda la plantilla del Barcelona iban a reducir 70% de su sueldo para apoyar a los trabajadores del club. Por su parte, Cristiano donó unidades de cuidados intensivos para los pacientes que se enfermen por este virus y requieran de asistencia respiratoria.

Personalmente, resalto está acción porque, así como hay muchos aficionados que no los quieren, también hay muchos otros que los ven como un ejemplo. En 2012, durante una entrevista, Lío comentó: “Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor futbolista”, y vaya que lo ha demostrado.

Deseo de todo corazón que se pueda controlar pronto esta pandemia, pero mientras eso sucede, deseo que haya más Messis y Cristianos.