#PateandoBolas
Por: Korina Sánchez S.
Twitter: @korinasanchezz
Te amo, futbol
Tijuana, Baja California, México a 15 de junio del 2020.- ¡Te extrañé tanto! A ti, mi querida inspiración de todos los días, tú que naciste en mi infancia y no supe exactamente el momento en que decidí que te amaría.
Estar sin ti fue algo extremo. Espacios vacíos, fines de semana inmensos sin tenerte ¿Qué haría el sábado por la tarde? Una emoción que no había experimentado y jamás pensé tenerla.
Hasta me inventé que disfrutaba un partido de videojuegos, para imaginar que en la cancha se levantaría el césped con un punterazo del delantero y que vería cómo se mueven los travesaños con el choque del cuerpo del portero en un lanzamiento para evitar que llegara el gol.
Mi día favorito es el domingo porque hay futbol por excelencia. Por la mañana, justo a las 10:00 horas, en Tijuana se puede disfrutar de un buen partido (con la suerte de que el sol no sea tan fuerte como para fundir a los jugadores) que te entretiene hasta mediodía; sólo un par de horas más y ¡estás listo a las 14:00!
Un juego te espera. Son 90 minutos de ver cómo patean el balón intentando darle dirección de gol (que a veces cuesta mucho tiempo para que llegue y en ocasiones es el gran ausente) contra empujones, caídas, rasguños, órdenes y desencuentros con los compañeros… y qué decir del rival, que te impulsa siempre a hacer las cosas mejor.
Me pregunto si dejará de gustarme el futbol: No imagino mis días sin planear mi mundo alrededor de él. Siempre te imagino blanco y negro, tal como es la vida…
Tres meses sin ti fueron eternos. Gracias por existir, fútbol.