Querido Verano:
Por: Gabriela Martínez
Ciudad de México, Ciudad de México a 22 de junio del 2020.- Soy una chica de la Ciudad de México que hoy te escribe con algunas peticiones para ti. Como sabrás, un virus llegó de sorpresa al mundo. Nadie estaba preparado y, aunque en un principio no se tomó con gran importancia, muchas personas han padecido las dolencias que este provoca y algunas, por infortunio, han fallecido.
El 2020 pintaba para ser un año muy deportivo. Varios esperábamos el verano porque tendríamos los Juegos Olímpicos, la Copa América y la Eurocopa, todo simultáneamente, pero hoy nuestra realidad es distinta y ahora pensamos en cuidarnos tanto a nosotros mismos como a quienes nos rodean.
La primavera no fue como en otros años: el balón, la pelota y el ovoide estuvieron guardados; los estadios, las pistas de carreras y las zonas de entrenamiento estuvieron vacíos; y algunos aficionados pudieron ayudar a los servicios de salud, limpia y seguridad para pronto volver a alentar a su equipo o atleta favorito.
En ciertos países, esta temporada se reiniciarán algunas actividades deportivas. Sin embargo, el clima aún es complicado y habrá que esperar para ver cómo resulta.
Verano, por favor, ayúdanos a volver mejor, a adaptarnos fácilmente, a ser más empáticos. Que regresen los días de sol y para volver a alentar en nuestro deporte favorito.