#PateandoBolas
Por: Korina Sánchez S.
Twitter: korinasanchezz
Otro continente abraza el mundial femenil
Tijuana, Baja California, México a 29 de junio del 2020.- El país con una de las mayores aficiones de rugby a nivel mundial cambiará su pasión, cuando sea la sede del mundial del noveno mundial de futbol femenil en la historia.
Nueva Zelanda, marcará la pauta de la mano de Australia, cuando sea la casa de las selecciones que busquen el título de la máxima competencia internacional, que todos los fieles del futbol esperan cada cuatro años.
Jamás se había disputado un mundial fuera del continente europeo, asiático y americano.
China, Suecia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, han sido anfitriones de los mundiales femeniles.
En 2023 se unirán a la lista Australia y Nueva Zelanda, países que se distinguen por sus finanzas sanas, desarrollo sustentable y calidad de vida para sus habitantes.
Se espera una gran fiesta por parte de los países organizadores. Las expectativas son altas: El nivel de los equipos aumenta, la cifra de aficionados crece y la tecnología no deja de sorprender en las ceremonias de inauguración y clausura de mundiales.
De 1991 cuando se organizó la primera competencia, a 2019 cuando se disputó el más reciente mundial femenil, las audiencias, el aforo de espectadores y cobertura de los medios de comunicación creció exponencialmente.
La perspectiva de importancia del desarrollo en el futbol femenil se abre poco a poco, internacionalmente… Esperemos que llegue pronto algún país africano que levante la mano para ser el anfitrión de un mundial.