Lo mejor para Celta y Araújo son caminos separados

Por: Hugo Rodríguez

Tras una casi desastrosa temporada del Celta de Vigo, en Galicia se replantean qué sucederá para el siguiente año futbolístico, Óscar García querrá gente que le cambie la dinámica en todas las áreas.

A pesar de que los números argumentan lo contrario, Nestor Araújo fue pieza clave de los Celestes para no caer más bajo en la clasificación y evitar un destino de Segunda División, titular en 32 de 37 encuentros de liga y participe en tres goles anotando uno y asistiendo dos.

El nacido en Guadalajara es el onceavo jugador más caro del club, el portal Transfermarkt le coloca una valuación de 5,5 millones de euros, aunque los gallegos tienen una cláusula mayor en su contrato por si otra institución quisiera tener a Araújo Razo en sus filas.

Los 29 años que tiene el zaguero son perfectos para que dé el salto a un club que peleé por algo más la próxima temporada en La Liga, a Nestor ya le han salido algunas «novias» pero la oferta principal vendría desde el Este de España donde el Valencia tiene pretensiones de llevárselo.

A su actual equipo le convendría que los de Mestalla pagasen la cláusula de rescisión de 40 millones de euros que tienen establecida, aunque será difícil que Valencia invierta esa cantidad en un elemento de casi 30 años y no en alguien más joven y con mayor proyección, hay que recordar que también los «ches» buscan los servicios de otro central mexicano, César Montes.

Aún falta tiempo para saber cómo García y la directiva en Vigo replantearán las cosas para la temporada 20-21, lo que sí es una realidad es que a Nestor Araújo le vendría bien otro club con más ambiciones para buscar un lugar en el 11 de Gerardo Martino en Qatar 2022 y al Celta tener 40 millones extra en la billetera para reforzar línea por línea a un equipo que estaba a un pelo de tocar La Liga Smartbank.