‘Mi objetivo es disfrutarlo y ser feliz’.- Estefanía Fuentes
Por: Eduardo Bustamante
De darle las gracias por teléfono por su gran desempeño en el Club América Femenil, a fichar por su propia cuenta con el Sassuolo de Italia, un suceso extraño, pero, una realidad para la jugadora mexicana Estefanía Fuentes.
Se tuvo la oportunidad de dialogar con la futbolista mediante una conferencia de prensa vía Zoom y cubrió algunos aspectos importantes tanto de ella como de su nuevo club
LLEGADA AL SASSUOLO
El emigrar a otro equipo sin duda es complejo, sin embargo, el hacerlo prácticamente de un continente a otro es un reto, específicamente en el ámbito deportivo.
«El recibimiento que me han dado ha sido muy bonito, este equipo al menos yo lo veo como una familia, los entrenadores siempre están abiertos a platicar contigo y no solamente del futbol, sino afuera tus molestias o preocupaciones, la verdad se me hace padrisimo, si tu tienes un equipo de puras cracks pero tu como entrenador no sabe como llevar al equipo y no crea esas conexiones es muy difícil que tu tengas resultados».
ÉPOCA DE PATROCINIOS EN FEMENIL
El común denominador de conseguir patrocinios ha sido la ‘belleza’ de algunas jugadoras y la atención mediática generada en las redes sociales, situación que durante un tiempo (el cual no ha terminado) se ha visto en la rama varonil, situación que se duda pueda cambiar, pero, es un objetivo claro dentro de una parte de la sociedad.
«Creo que es algo muy natural, alguien que quiere vender va a buscar a las personas más mediáticas, más clicks y no siempre las jugadoras que destacan por su futbol tendrán ese views. Es triste ver en el deporte femenil en general que muchos de tus patrocinios dependen de cómo te veas, si eres bonita, si sabes hablar frente a una cámara y no tanto de tus méritos profesionales. Es algo que la sociedad lo tiene muy marcado, pero poco a poco se debe ir trabajando».
DIFERENCIAS ENTRE MÉXICO-ESTADOS UNIDOS E ITALIA
A través de los años se ha dado a conocer algunas diferencias en la actividad deportiva en relación a como es aplicada en diferentes países, aspectos de movilidad, resistencia, táctica, precisión, etc.
«Yo creo que una de las diferencias del Futbol Italiano con lo que viví en Estados Unidos, es que en Estados Unidos es un futbol de contacto, las jugadoras no son futbolistas, son atletas, no están tan enfocadas en la táctica, creo que es la mayor diferencia»
«México con Italia se parecen bastante, pero, todavía aquí en México vemos algunos equipos que las jugadoras son directas, en Italia es mucho mas de toques, llegar jugando, creo que no es tan directo, se enfocan en la parte técnica».
SU OBJETIVO
«El objetivo más grande para mi es disfrutarlo, ser feliz literalmente, porque no se cuanto tiempo pueda jugar futbol, con la pandemia me hizo ver que no tenemos nada asegurado, entonces disfrutarlo, como futbolista tu quieres apoyar de la mejor manera, me gustaria ser titular o al menos tener más del 80% de los minutos»
«Soy una defensa que me gusta meter goles, por lo menos me gustaría meter 3 en está temporada».
En cuanto obtenga todos sus papeles y de dar negativo en las pruebas del COVID-19 podrá tener acción en el terreno de juego con el Sassuolo.