Por: Korina Sánchez S.

Twitter: korinasanchezz

La grandiosa Eva Espejo

Tijuana, Baja California, México a 30 de noviembre del 2020.- Nadie es como Eva. Es la directora técnica que suma más juegos en liguilla en la historia de la Liga MX Femenil. Eva Espejo es una triunfadora.

Con siete duelos en la “fiesta grande”, ha llevado a Tuzas de Pachuca a una final, que perdió ante Chivas Rayadas de Guadalajara en 2017 (el primer torneo en la historia del fútbol femenil en México ), tres semifinales y tres en cuartos de final.

¡Y cómo olvidar que obtuvieron el campeonato de Copa MX en 2017! Con ese título, Eva y Pachuca quedaron en la historia del fútbol femenil mexicano, hace tres años. El reconocimiento de la CONCACAF la convirtió en la mejor entrenadora por el histórico triunfo que marcó un antes y un después en el balompié en México.

El subcampeonato es lo más importante que obtuvo hasta el momento a nivel liga, Eva y compañía, pero hay mucho camino que recorrer. La liga es joven: Tres años de historia pueden ser “pocos”, pero significativos.

Como una amante del futbol, la entrenadora disfruta del juego, de cada partido dirigido y disputado junto a un equipo de futbolistas experimentadas, como es Mónica Ocampo.

¿El título se les ha negado? ¿Han fallado en el momento preciso de la liguilla, a un paso del título? ¿Qué le ha faltado a Tuzas para ser campeonas de la Liga MX Femenil?

La mexicana de 34 años de edad es el ejemplo de un trabajo a largo plazo, de continuidad y de un proyecto deportivo sólido, que respalda la directiva de Pachuca y que contrasta con los despidos y las contrataciones apresuradas a medio torneo (tan comunes) en el futbol mexicano.

¡Más entrenadoras como Eva Espejo!