The G.O.A.T se va de casa
Foto: FC Barcelona
Por: Oswaldo Vázquez
Estado de México a 05 de agosto del 2021.- El paso de los jugadores de fútbol por los clubes es cíclico, como muchas cosas en la vida, y aunque muchos futbolistas son fieles y nacen para retirarse en el equipo que los vio nacer, no es el caso de Lionel Andrés Messi Cuccittini, ya que hoy deja de ser jugador del Barcelona.
La relación que comenzó en un restaurante de Cataluña y con una servilleta firmada por un dirigente del Barcelona para llevarse a “Lio” ha llegado a su fin. Fue un 16 de noviembre del 2003 cuando el mundo del fútbol conoció a Messi e inmediatamente vimos que esté era diferente al resto y que conquistaría el mundo del fútbol.
Dicen que las cosas buenas en algún momento tienen que acabar, pero cómo hacernos a la idea que “La pulga” no vestirá más esa camiseta blaugrana con el 10 a su espalda, y que ya no se le verá regateando en su jardín preferido, el Camp Nou. Ya no habrá más noches mágicas en donde el hincha del Barcelona gritaba los goles de Messi, se terminaron los días en donde “El extraterrestre” levantaba títulos con la camiseta cule.
Ya no más unísonos coreando el nombre de Lionel después de regalar un espectáculo en la ciudad condal. Aunque Barcelona tiene para la eternidad las obras de Gaudí, es aterrador saber que se queda sin las pinturas de Messi, se acabó el show.
El argentino deja el club de sus amores, y, asimismo, un legado en el Barcelona, porque pasaran los años y no volveremos a ver a un jugador como él. Sus títulos, asistencias, goles y todo lo que algún día hizo “el diez” con la camiseta blaugrana será recordado para la eternidad.
Setecientos setenta y ocho partidos, seiscientos setenta y dos goles, doscientas sesenta y dos asistencias; treinta y cinco títulos, seis balones de oro, seis botas de oro y miles de alegrías es lo que deja Messi en su casa, Barcelona.