En el Día Mundial del León, la Fiera se impone y golea en Leagues Cup
Foto: León
Por: Fernanda Rosales / Líderes del deporte
Cuernavaca, Morelos a 10 de agosto del 2021.- La Leagues Cup arrancó este 10 de agosto, tras un tiempo por pandemia sin disfrutar de este torneo entre equipos de la Liga MX y la MLS, ahora la edición número dos de esta liga continúa y lo que este martes se vivió, fue algo sin igual.
El Club León, uno de los 4 equipos representantes de la Liga MX, se enfrentó al Sporting Kansas City, equipo donde milita el mexicano, Alan Pulido. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con la ilusión de avanzar a la siguiente ronda de las semifinales, recordemos que, en Leagues Cup, las eliminaciones son a un partido, por lo que debían pelear arduamente.
Las alineaciones de ambos equipos fueron las siguientes:
León: Rodolfo Cota, William Tesillo, Ramiro González, Andrés Mosquera, José Ramírez, Omar Fernández, Santiago Colombatto, José Rodríguez, Elías Hernández, Ángel Mena y Víctor Dávila.
Sporting Kansas City: Harris, Salloi, Barber, Cisneros, Illie, Walter, Lindsey, Rad, Día, Pulskamp y Punčec.
El equipo de la Fiera de León nos regaló una de sus mejores actuaciones en torneos internacionales, pese a que en la Concachampions fue eliminado por Toronto FC, ahora tendría que mostrar una mejor actuación. Con un historial poco agradable para los esmeraldas en tierras extranjeras, arrancó el duelo eliminando todos los fantasmas que pudieron existir. Santiago Colombatto fue el encargado de abrir el marcador al minuto 16’. Los jugadores estadounidenses trataron de frenar a los panzas verdes, pero no tuvieron éxito, por lo que llegó el debut goleador del ‘Patrón’ Fernández, quien hizo doblete al anotar el dos por cero al 27’ y al 44’.
Al segundo tiempo, el equipo local mostró debilidad en su defensa pero eso no impidió que convirtieran el primero para su escuadra, quien fue autor Cameron Duke, jugador que entró de cambio para los de Kansas. Sin embargo, León continuó buscando la porteria de Harris, y así lo logró con un gol anulado de Víctor Dávila. Pero este solo fue el aviso de que la Fiera seguiría adelante presionando en lo que restaba del partido, de tal forma que Ángel Mena se reencontró con el gol al 62’. Meneses entró de cambio y volvió a anotar con la camiseta esmeralda al 72’. Tras errores en la primera mitad cometidos por Dávila, sentenció el partido con el gol que finiquitó las esperanzas para los locales, al 78’ marcó el sexto y se retiró del campo.
Los de León podrían culminar una triste serie de fallidos torneos fuera de México, pero el torneo aún no termina, ya que esperará rival en la semifinal para abrirse camino a una nueva era donde culminarían una triste historia en este tipo de competiciones. Los dirigidos por Ariel Holan gustan, golean y alzan expectativas para presentar el mismo dinamismo en la Liga MX.