Cruz Azul no logra sacar ventaja ante unos Tuzos que querían revancha
Foto: Cruz Azul
Por: Diego Partida / Líderes del deporte
Ecatepec de Morelos, Estado de México, México a 30 de agosto de 2021.- Cruz Azul y Pachuca protagonizaron el último encuentro de la jornada 7 del Torneo Grita México A21 antes del parón por fecha FIFA debido a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El día de ayer el partido nos regalaron emociones de las cuales algunas nos dejaron una sensación dudosa.
El día de ayer en el Estadio Azteca en punto de las 20:00 horas daba comienzo al partido el árbitro central Víctor Funk dio el pitazo inicial para que el conjunto de la Bella Airosa diera la patada inicial en el coloso de Santa Úrsula.
Desde el Minuto 6 Pachuca demostró que venía dispuesto a llevarse los tres puntos de la capital del país pues en una jugada que hilaron de buena dejó solo a Nico Ibáñez y anotaría el gol que momentáneamente seria el 1 por 0 para Pachuca, pero esto no se dio porque fue anulado por fiera de lugar del argentino.
Al Minuto 14 sucedió lo mismo pero ahora más evidente el offside por parte de Avilés Hurtado, con lo cual ya eran dos goles anulados para el conjunto del estado de Hidalgo. Tan solo nueve minutos caería el primer gol de la noche en un contragolpe tuzo encabezado por Ibáñez desde la banda izquierda que metería un centro de zurda que haría dudar tanto al Piojo Alvarado y Yoshimar Yotún. Este último mencionado por querer rechazar el balón termino mandándolo dentro de su propio arco lo cual le daría la venta parcial a la escuadra azul y blanco.
En el minuto 30 Cruz Azul Tuvo su llegada mas peligrosa gracias una pelota parada fuera del área de Oscar Ustari, un balón que agarro Jonathan Rodríguez y disparó violentamente al arco pero solo paso rosando el palo izquierdo de cancerbero argentino.
Cinco minutos después del disparo de Rodríguez, Hurtado comando una descolgada del equipo de Pachuca en la que asistiría a Ibáñez pero de nueva cuenta anotaría el gol que pondría a los tuzos 2-0 pero este se anularía por fuera de lugar negándole sus dos goles esa noche.
Ya en tiempo de compensación al 47 para ser exactos Herrera cometería una falta en el área sobre Jonathan Rodríguez donde se marcaria penalti pero Funk iría a revisar la acción al VAR echando para atrás la decisión tomada anteriormente y el cabecita solo se haría acreedor a una tarjeta de amonestación.
Ya en la segunda mitad la claridad llegó para el equipo cementero tras un error defensivo de la saga de los Tuzos, ya que le regalaron el esférico y Orbelin no dudo en tomarlo para asistir al Bebote Giménez, que solo remató y mandó el balón a un encuentro amoroso con la red para poner el 1-1 definitivo del encuentro.