Goleada Rojinegra a domicilio

20210918 113631

20210918 113631

Foto: Necaxa

Por: Diego Partida / Líderes del deporte


Ecatepec de Morelos, Estado de México, México a 18 de septiembre de 2021.- Ayer la cancha del Estadio Victoria de Aguascalientes nos regaló el segundo encuentro de la Jornada 9 entre los Rayos del Necaxa y los Rojinegros del Atlas.

Con todos los preparativos listos para el encuentro, el cantante Guerrero dio inicio al compromiso y se abrió la función en el estado hidrocálido, donde los Rayos la ocasión pasada se llevaron un paseo donde les metieron cinco goles a domicilio los Rojinegros, Necaxa esperando poder desquitarse por lo ocurrido ese día.

Con balón que puso en movimiento Atlas comenzaron los primeros 45 minutos y desde los primeros minutos los hidrocálidos se sintieron más cómodos en el terreno de juego con jugadas que solo llegaban a tres cuartos de cancha, debido a las buenas actuaciones de la defensa de la Academia que durante 20 minutos solo se vio bien en la zona baja del terreno, esto porque no podían salir jugando y solo daban el pelotazo.

Cuando Necaxa era mejor en el partido llegó un error de Jonathan González que al querer despejar el esférico con la cabeza terminó errando el despeje y la redonda le quedó a Julio Furch, que con una peinada a la pelota se la dejó en bandeja de plata a Julián Quiñones que con un remate de tijera mandó a guardar el balón en la cabaña de Malagon al minuto 23.

Durante 12 minutos Necaxa buscó empatar el encuentro pero con llegadas totalmente nulas, en una jugada donde Escoboza perdió la número cinco en medio terreno llegó una descolgada de los Zorros donde proveniente de un rebote la pelota le quedó a Furch, encarrerado le prestó el balón a Quiñones que solo regreso la pared al espacio donde Julito definió al espacio más lejano del arco de Malagon, que tras su achique nada pudo hacer para detener el segundo gol de la noche para la academia.

Con tan solo dos minutos de haber comenzado la segunda mitad, los Rojinegros con una llegada que acabó en los pies de Barbosa que sacó un disparo que para mala suerte de los Hidrocálidos rebotó en un defensa y el balón salió hacia los aires, donde lo encontró el mejor jugador de los Zorros en el partido, así es, Julián Quiñones que completamente solo remató el globo para mandarlo al fondo de la red y poner el tercero de la noche.

Llegados los 80 minutos de vida a falta de diez para que el ciclo del partido llegara a su fin, surgió una jugada donde Jeremy Márquez sirvió un pase filtrado al argentino Franco Troyansky que quedó solo en el área, pero al momento de controlar el esférico este se alargó y en la disputa con Malagon la pelota salió rebotada con dirección al jugador Barbosa, que en el contra remate mandó a guardar la redonda y poner el 4-0 momentáneo del partido.

El VAR se hizo presente al llamar al central Guerrero que tras revisar la jugada anularía el gol del Barbosa debido a una infracción cometida por el artillero argentino Troyansky sobre Malagon en la disputa del balón.

Ya sin nada que hacer para unos Rayos del Necaxa desesperados por la falta de oportunidad solo les quedo intentar llegar al arco de Camilo Vargas que muy pocas veces fue exigido por las llegadas contadas de los de Aguascalientes.

Terminó el encuentro y Atlas repitió la dosis a domicilio a Necaxa que llego a tres derrotas consecutivas y unos zorros que se colocan momentáneamente en tercera posición en espera de lo que hagan León y Tigres en sus respectivos encuentros.