Gabriela Martínez

Gabriela Martínez

Por: Gabriela Martínez

La reconstrucción dolerá

Ciudad de México, Ciudad de México a 20 de septiembre del 2021.- Olvidemos por un momento que Messi ya no está en el Barcelona y no contará con su talento. Nadie esperaba este escenario, ni siquiera quienes dudan del talento del jugador argentino o ponen en tela de juicio los logros del equipo culé.

Evidentemente, el club blaugrana no será el mismo, pero tienen la posibilidad de ser mejores y conseguir más trofeos. Esta reconstrucción no será fácil e incluso podría llegar a ser incómoda para los aficionados. No se trata de acostumbrarse a los malos resultados o a perder, pero deberán echar mano de lo mejor.

Tras la derrota ante el Bayern de Múnich por marcador de 3-0, Gerard Piqué dijo en una entrevista: “Es lo que hay” y el entrenador del equipo Ronald Koeman lo secundo. Estas declaraciones generaron disgusto entre los aficionados quienes los externaron en las redes sociales: “Se está menospreciando al equipo” y “No es el entrenador que el Barcelona necesita” fueron algunos de los tuits.

Entiendo la molestia al respecto, pero incluso en los inicios de Messi como blaugrana los triunfos no llegaron de inicio. En ese momento, el argentino compartía la cancha con Andrés Iniesta, Carles Puyol, Sergio Busquets y Xavi Hernández, quienes no eran futbolistas improvisados, pero llegar a ser estrellas les tomó tiempo.

El molesto rival del Barcelona, el Real Madrid, ya pasó por ese periodo; de hecho, no ha salido, pero el club merengue compite de la mejor manera posible. El Barça debe estar preparado para un proceso similar. Quizá no vuelvan a tener a otro Messi, pero tal vez tengan en sus filas a un mejor jugador y aún no lo descubren. Tengan presente el lema del equipo: “Més que un club” (“Más que un club”).