Noche de triunfo para la Selección de México

Selección Nacional de México

Selección Nacional de México

Foto: Selección Nacional de México

Por: Adriana Bernal

Satélite, Estado de México, México a 21 de septiembre del 2021.- Pasaron 14 años para que la Selección Mexicana Femenil pudiera volver a jugar con público en el Coloso de Santa Úrsula, fue en este encuentro en contra de la Selección de Colombia en donde las guerreras pudieron escuchar a su afición hacer rugir el Estadio Azteca.

Las mexicanas volvieron a jugar tras una pausa después de sus dos encuentros con la Selección de los Estados Unidos en donde nuestras seleccionadas cayeron en ambos juegos por un marcador de 4 por 0. Las de Vergara habían generado duda en muchos aficionados ya que sus últimos encuentros los perdieron y sólo sumaban una victoria que justamente se dio en el Azteca en contra de Costa Rica pero sin público. México empató ante Eslovaquia, cayó ante España, Japón y Estados Unidos.

Este amistoso en contra de las colombianas era de suma importancia ya que es uno de los partidos previos a las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a el mundial de 2023.

Aún sin un 11 muy claro por parte de Vergara las mexicanas salieron al terreno de juego de la siguiente manera: Emily Alvarado, Kenti Robles, Karina Rodríguez, Jocelyn Orejel, Rebeca Bernal, Nancy Antonio, Carolina Jaramillo, Maricarmen Reyes, María Sánchez, Daniela Espinosa y Alison González.

Durante el primer tiempo las mexicanas estuvieron encima de las colombianas y fue hasta el minuto 36 tras un centro en donde Rebeca Bernal no la pudo meter de tijera y una serie de rebotes cuando llegó Maricarmen Reyes a marcar el primer tanto.

Al llegar al segundo tiempo las mexicanas seguían apretando mucho el área colombiana, en esta mitad nuestras seleccionadas consigueron una falta en donde sería María Sánchez la cobradora, al minuto 60 Sánchez golpeó el balón que pasó sobre la barrera y se fue al poste más lejano de la arquera colombiana marcando un golazo.

El encuentro terminó 2-0 gracias a una barrida salvadora de la defensa Kenti Robles.

Desde mi opinión personal fue un juego un tanto abultado por momentos, las mexicanas no terminaban las jugadas y algunas veces no hilaban tantos pases, pero tal como lo mencionó Vergara se notó la unión en el campo por parte de las jugadoras. Aún tengo dudas con respecto a cómo Mónica Vergara quiere jugar, yo soy de la idea que ya debe tener su 11 fijo para las eliminatorias y dejar de experimentar tanto con las convocatorias. Por otro lado, los goles de este encuentro son dignos del Estadio Azteca y dignos de un estadio con 10,000 aficionados rugiendo en el Azteca.  Un juego que deja muchos aprendizajes sobre el parado táctico pero que seguramente serán trabajados para el próximo encuentro con Argentina.