Empate con sabor a invicto Rayado
Foto: Rayadas
Por: Adriana Bernal
Satélite, Estado de México, México a 27 de septiembre del 2021.- Arrancó la jornada número 10 de la Liga Mx Femenil tras la pausa por el juego de la Selección Mexicana en contra de Colombia.
Las Rayadas de Eva Espejo llegaron a esta jornada 10 en la posición número dos de la tabla general con 25 puntos, en su último juego en contra de las Xolas de Tijuana golearon y ganaron 4 por 0. En este mismo encuentro disputado en el Barrial la 9 rayada anotó dos tantos que la llevaron a la cifra de los 100 goles, lo que la convirtió en la primera jugadora dentro de la liga en llegar a esta cifra, es ya la máxima anotadora de la Liga Mx Femenil.
En esta nueva era de Rayadas han mantenido un ritmo casi perfecto, hasta la jornada 9 se mantenían invictas, esta nueva jornada traería un gran reto por delante, las de Espejo visitaban la Comarca Lagunera para enfrentarse a unas guerreras que se ubicaban en la posición número 5 con 20 puntos acumulados. En su último juego dieron uno de los mejores partidos de la jornada 9 en contra de Chivas, dentro de este se vivió un ambiente muy competitivo, pero no fue hasta un error de la portera del Guadalajara que las guerreras lograron llevarse la victoria 5 por 4.
Para el encuentro contra Santos, Eva Espejo mostró un 4-4-2 con la siguiente alineación: Alejandría Godínez, Mónica Flores, Rebeca Bernal, Mariana Cadena, Alejandra Calderón, Yamile Franco, Diana García, Valeria Valdez, Diana Evangelista, Lizette Rodríguez y Desireé Monsiváis.
Durante los primeros 45 minutos hubo pocas llegadas de ambos equipos, el juego estuvo muy trabado en el medio campo, ambas escuadras se fueron al vestidor con su marcador en ceros.
Para la segunda mitad las guerreras sorprenderían muy temprano a las Rayadas anotándoles un gol en el minuto 49 cortesía de Alexia Villanueva, pero las Rayadas de la mano de su goleadora sacaron la casta y Monsiváis anotó el 1 por 1 vía penal, de primera instancia lo falló, pero en el rebote al minuto 64 rompió las redes.
Monterrey seguía apretando y las indicaciones de Eva eran claras, debían de salir de Torreón con la victoria y una vez más vino Desireé a marcar un golazo de fuera del área en el minuto 76, para desgracia de las regias unos cuantos minutos después un penal en contra que Alexia Villanueva convertiría en gol al minuto 78 dejaría a ambas escuadras con el 2 a 2. A pesar del empate Desireé y su doblete aumentaron su cifra de goles en la liga, con esto ya cuenta con 102 goles.
Las de Monterrey se van con un empate, pero siguen con paso firme sin conocer la derrota, no queda duda que esta nueva era comandada por Eva Espejo ha traído grandes resultados para las regias y seguramente las veremos peleando en la liguilla por su pase a esas instancias finales que conocen muy bien.