Empate amargo entre Felinos y Rayos
Foto: Necaxa
Por: Diego Partida / Líderes del deporte
Ecatepec de Morelos, Estado de México, México a 04 de octubre de 2021.- En punto de las 19:00 horas el Estadio Universitario que nos regalaría el antepenúltimo encuentro de la Jornada 12 entre los Tigres y Necaxa.
Ya teniendo todo listo el central Marco Antonio “El Gato” Ortiz dio el pitazo inicial para que comenzara el encuentro en el estado donde cada siete días hay carne asada y así comenzara moviendo el equipo de casa.
Algo que llamó la atención desde los primeros minutos del encuentro fue el parado táctico de Pablo Guede que debutó como técnico del club Hidrocálido la noche de domingo, ya que desde los primeros minutos del partido salió jugando con balón controlado.
Después de unos minutos donde solo se dedicaron a tocar el esférico y Necaxa decidió atacar al minuto 14, el balón llegó a los pies de Aguirre que disparó de pierna derecha pero su remate terminó en las manos de Nahuel Guzmán.
Al 18′ tras una proyección del Chaka por la banda de la derecha metió un centro que termino rechazado por la defensa de los de Aguascalientes y el rebote le quedó a Aquino, que sin pensarlo se acomodó a su perfil derecho para pegarle al balón y así lo hizo su disparo terminó en el palo derecho de Luis Malagón, el rebote favoreció a Quiñones pero su tiro lo mandó por un lado.
Tres minutos antes de irse al descanso los Tigres intentaron acabar con un gol, en un contragolpe encabezado por Javier Aquino con el costado izquierdo solo para el decidió meter un centro para Carlos González que bajo la pelota con la cabeza y salió del área para acomodarse mejor al momento de disparar, se perfiló a su pierna zurda y sacó un disparo que necesitaba más fuerza para poder sorprender a Malagón que solo se quedó con el balón.
Sin nada transcendental en los primeros quince minutos de la parte complementaria llegó el minuto 60, donde Tigres decidió atacar la cabaña de los dirigidos por Guede y de nueva cuenta Aquino fue el jugador más peligroso del conjunto felino, quien sirvió en bandeja de plata la redonda para el Chaka que de pierna izquierda soltó disparo peligroso, pero Malagon de nueva cuenta voló en el área chica para mandar la número cinco a tiro de esquina.
Al 68′, Tigres decidió atacar de nueva cuenta con balón controlado por parte de Dueñas que metió un lindo trazo saltando las líneas de Necaxa para Pizarro que se escurrió entre los defensas Hidrocálidos y remató totalmente solo, pero su disparo terminó en el palo, con fortuna el rebote fue a los pies de González pero este solo abanico el esférico, después de que Carlos no hiciera contacto con el balón le quedó al Diente López pero los felinos no tuvieron fortuna y el delantero mandó su remate al cuerpo de un defensor de los Rayos.
A nueve del final los Hidrocálidos se sumaron al ataque con Ángel Sepúlveda que se adentró al área para tocar con Adolfo Cisneros que estaba en mejor posición que el para disparar, pero su remate se estrelló con la zaga de los Felinos y el esférico le quedó a Sepúlveda de nueva cuenta que saco un cañonazo de pierna derecha y Nahuel solo se recostó para quedarse con la redonda.
Los últimos minutos estuvieron llenos de luchas en medio campo y con llegadas nulas donde no intervinieron los arqueros, debido a los malos remates de ambos conjuntos, finalizó el encuentro en la Sultana del Norte y nos regaló otro empate en la extinta Jornada 12 del GritaMéxicoA21.