Con paso firme, Rayadas sigue en ascenso
Foto: Rayadas
Por: Adriana Bernal
Satélite, Estado de México, México a 04 de octubre del 2021.- Rayadas suma otra victoria en casa y celebran así a Monsiváis.
La jornada 11 comenzó y las de Eva Espejo regresaron a casa con una nueva tarea por completar, dentro de esta jornada las Rayadas enfrentarían al León que hasta la jornada 10 se encontraban en la posición número 14 con tan sólo 9 puntos, las felinas no han podido levantar en este torneo. Cosechaban 2 juegos ganados, 3 juegos empatados y 5 juegos perdidos. Por otro lado, Rayadas dentro de este mismo parámetro se encontraba en la posición número 2 con 26 puntos, 8 juegos ganados y 2 empatados.
Desde la llegada de Espejo se ha visto una gran mejoría en las Rayadas, han mostrado una cara diferente y también un estilo de juego que promete e ilusiona a los aficionados de Monterrey.
Para este juego en contra del León en el Gigante de Acero se realizó una ceremonia antes de comenzar el encuentro en donde los directivos del club y gente de la liga le entregaron a la goleadora Desireé Monsiváis un botín de conmemoración por sus 100 goles en la Liga MX Femenil, de igual forma los aficionados hicieron una manta con ilustraciones de Monsiváis para festejar a la de Gómez Palacio por su hazaña dentro del fútbol femenil mexicano.
La entrenadora Eva Espejo repitió su planteamiento táctico saliendo una vez más con un 4-4-2 pero ahora con modificaciones en la alineación, las Rayadas se acomodaron de la siguiente manera: Alejandría Godínez, Andrea Sánchez, Rebeca Bernal, Alejandra Calderón, Mariana Cadena, Diana Evangelista, Nicole Pérez, Yamile Franco, Diana García, Christina Burkenroad y Aylin Aviléz.
Dentro de la primera mitad ambos equipos apretaron, pero no fue hasta un descuido de la escuadra del Monterrey cuando la panameña Marta Cox anotó el primer tanto para el León dando un golpe de autoridad muy temprano al minuto 22 en el Gigante de Acero. Rayadas buscaba el gol y lo encontró con la “joyita” Aylin Aviléz en el minuto 36 ya cerca de irnos al medio tiempo.
Comenzando la segunda parte casi en los primeros minutos vendría un centro a favor de Rayadas en el que la capitana Bernal llegaría a rematar con la cabeza anotando el segundo tanto al 56′, las de Espejo seguían en busca del tercer gol y sería tan sólo unos pocos minutos después cuando un tiro libre estaría en manos de la goleadora Desireé Monsiváis, al minuto 65 llegó el disparo de Monsiváis y rompió las redes, ni la barrera, ni la portera no pudieron con la potencia del tiro. Este tanto se convierte en el gol número 103 para Desireé.
Marta Cox vendría una vez más a poner a temblar a Monterrey ya que sobre los 90 sacó un tiro de esquina en donde casi se vuelve gol olímpico, el travesaño lo evitó, pero puso de nervios a muchos, con todo y eso las Rayadas dieron golpe de autoridad en casa y consiguieron llevarse los 3 puntos.
Las pupilas de Eva Espejo se mantienen en segunda posición con 29 puntos y con una tarea bastante difícil por delante, la jornada 12 traerá para nosotros el clásico regio en donde una vez más Rayadas se enfrentará a unas Amazonas que vienen con 11 juegos ganados y 33 puntos lo que las hace las líderes absolutas del torneo. Sin duda será una tarea complicada, pero con este ritmo que se le ha visto a Monterrey de la mano de Eva seguramente darán un gran espectáculo.