Rayadas cae en la casa de las Rojinegras
Foto: Once diario
Por: Adriana Bernal
Satélite, Estado de México a 10 de diciembre del 2021.- Rayadas pierde por la mínima en la semifinal de ida.
Este viernes 10 de diciembre arrancaron las semifinales en donde Rayadas, Atlas, Tigres y América se encuentran en busca de conseguir su boleto para la gran final de la Liga MX Femenil.
Los equipos encargados de abrir este viernes de semifinales fueron las Rojinegras del Atlas y las Rayadas del Monterrey. Las regias visitarían al Atlas en el Estadio Jalisco llegando de unos cuartos de final en donde no la vieron tan fácil gracias al gran trabajo que realizaron las Xolas dirigidas por Fabiola Vargas. Por su parte Atlas venía de unos cuartos de final en donde sin problema alguno vencieron a las guerreras de Santos.
Rayadas saltó al terreno de juego con el clásico 4-4-2 de Eva Espejo, con Alejandría Godínez, Rebeca Bernal, Mónica Flores, Mariana Cadena, Alejandra Calderón, Yamile Franco, Diana García, Diana Evangelista, Lizette Rodríguez, Aylin Aviléz y Desirée Monsiváis como titulares.
El inicio del primer tiempo tuvo grandes minutos de intensidad para ambos equipos, pero conforme la primera mitad iba haciéndose adulta el encuentro se comenzó a trabar y a tornarse tedioso para ambos equipos, ni las Rojinegras ni las regias encontraban por donde lograr romper el cero en el marcador. La central pitaría el final del primer tiempo y nos iríamos con el empate a cero a vestidores.
Rayadas al igual que en los encuentros posteriores en contra de Xolas no encontraba esa conexión que necesitaban y ese gran juego que habían tenido a lo largo de la temporada regular.
El segundo tiempo comenzó trabado y por momentos daba la impresión que nos iríamos al juego de vuelta con un 0-0 , Desirée Monsiváis perdonó una ocasión muy clara de gol que tan sólo unos minutos después Atlas de la mano de Ana Gaby Paz y Alison González convertirían en gol por un descuido en la defensa de las Rayadas al minuto 68.
El juego continuó sumamente trabado para Rayadas después del gol de Atlas y con esto las de Monterrey perderían por la mínima en el Jalisco.
Rayadas tuvo unos 90 minutos muy grises en esta ida, Eva Espejo y compañía tendrán que mejorar para el juego de vuelta en su casa si es que quieren pasar a la gran final.