Rayadas consigue el objetivo y avanza a la final
Foto: Rayadas
Por: Adriana Bernal
Satélite, Estado de México a 14 de diciembre del 2021.- Este 13 de diciembre se definieron los juegos de las semifinales dentro de la Liga MX Femenil, recordemos que dentro de la ida para sorpresa de muchos los equipos que jugaron como locales (Atlas y América) se llevaron la ventaja y las escuadras del norte tendrían que ir por la victoria si querían ese pase a la final.
Rayadas cayó por la mínima en el Estadio Jalisco ante las Rojinegras del Atlas tras un gol de Alison González proveniente de un gran descuido en la defensa regiomontana, fue un encuentro en donde Monterrey no pudo concretar sus oportunidades de gol y donde no se les veía cómodas en el terreno de juego.
Para fortuna de las Rayadas el juego que definiría quién iba a avanzar a la gran final sería en su casa, en el Estadio BBVA en donde tendrían que salir por todo ya que Tigres unas cuantas horas antes ya había hecho lo propio dejando fuera al América y se encontraban en la espera de su rival.
La DT, Eva Espejo salió con una alineación de 4-3-3 modificando lo que venía planteando durante los últimos encuentros. Las titulares del encuentro fueron: Alejandría Godínez, Alejandra Calderón, Mariana Cadena, Rebeca Bernal, Mónica Flores, Diana Evangelista, Diana García, Yamile Franco, Lizette Rodríguez, Aylin Aviléz y Desirée Monsiváis.
En la primera mitad era claro que Rayadas salía por todo, pero por momentos se les veía desconectadas, ambos equipos generaban oportunidades, pero el juego estuvo trabado en diversas ocasiones. Los minutos pasaban y las locales no podían encontrar el gol y para su mala suerte la que si lo encontró fue la joven Alison González que una vez más un error en la defensa hizo que Aligol pusiera a las rojinegras al frente al minuto 41 y con esto se fueran con la ventaja de 1-0 y 2-0 en el global.
Para el segundo tiempo el panorama se veía un tanto complicado para Rayadas, debían empatar o ganar el juego sin que les anotaran para poder pasar a la gran final, para su fortuna salieron con una cara totalmente diferente y Aylin Aviléz tras una tremenda jugada le puso un gran pase a Burkenroad para que al 55´ Rayadas encontrara esa motivación que les faltaba para meterse en la pelea.
Ya con el marcador empatado Rayadas sólo necesitaba un gol más para pasar y de la mano de Diana Evangelista con un disparo de fuera del área al 62´ Monterrey aseguraría el pase con un marcador global de 2-2.
Esta será la quinta ocasión que Rayadas llega a una final y la quinta ocasión que se enfrentarán a las tetracampeonas y archirrivales, las Amazonas.