Espectáculo digno de una final en el Gigante de Acero
Foto: Rayadas
Por: Adriana Bernal
Satélite, Estado de México a 17 de diciembre del 2021.- Se empata la final de ida y todo se definirá en el Estadio Universitario.
Llegó el momento más esperado por todos los aficionados del fútbol femenil en México, este viernes 17 de diciembre comenzó la pelea por el título del torneo Grita México 2021. Rayadas y Tigres una vez más lograron vencer a todos sus rivales en el camino y consiguieron llegar a la gran final.
Como ya es costumbre dentro de la Liga MX Femenil, los dos equipos que dominan cada torneo son las escuadras del norte y para este 2021 no fue la excepción ya que tras lograr vencer a Atlas y al América, las Amazonas y las Rayadas se verían las caras una vez más en una final.
Este torneo Grita México marcaría la quinta final regia, en donde las Amazonas llegaron a su séptima final en lo que va de la Liga MX Femenil y las Rayadas conseguirían su quinta final. Tigres de sus siete finales ha conseguido ganar cuatro y las Rayadas tan sólo han ganado una.
La primera parte de la gran final tuvo lugar en el Gigante de Acero, casa de las Rayadas de Monterrey en donde 34mil 191 aficionados fueron testigos del gran espectáculo de ambas escuadras ofrecieron.
Eva Espejo mandaría un 4-4-2 con Alejandría Godínez, Mónica Flores, Mariana Cadena, Rebeca Bernal, Alejandra Calderón, Diana Evangelista, Yamile Franco, Diana García, Aylín Aviléz, Christina Burkenroad y Desirée Monsiváis como titulares.
El encuentro comenzó con la emoción y la adrenalina a tope tal como nos tienen acostumbrados ambos equipos, las dos escuadras rápidamente comenzaron a proponer, pero fueron las Amazonas quienes llegaron primero al arco rival. Rayadas dentro de los primeros minutos aprovecharon los errores que la defensa de Tigres estaba cometiendo y en una oportunidad con una diagonal de Diana Evangelista al manchón penal consiguió que Ferral hiciera un autogol al minuto 11 lo que pondría a las de casa arriba en el marcador.
La ventaja tan sólo le duró 8 minutos a Rayadas ya que, tras una serie de rebotes en el área Rayada, Greta Espinoza anotaría el 1-1 en el 19´.
Cerca de los últimos minutos del encuentro, con un Tigres desconcentrado y nada cómodo vendría un centro que la arquera de las Amazonas midió mal y el balón llegaría a las manos de Lizette Rodríguez para poner a Rayadas una vez más arriba en el marcador al 41´y con eso nos iríamos 2-1 al medio tiempo.
La segunda parte se vio llena de tarjetas amarillas y faltas por parte de ambas escuadras, pero esto en ningún momento hizo que el juego se trabara, seguían presentándose oportunidades de gol para ambos equipos, Desirée Monsiváis tuvo el 3-1 pero lo dejó escapar y Tigres aprovechó para que al 70 con un error de Mariana Cadena, la delantera de las Amazonas, Mayor, consiguiera bombearle el balón a Alejandría Godínez y poner el encuentro 2-2.
Un juego lleno de intensidad terminó en un empate de 2-2 con 90min por delante que definirán a la monarca de este torneo en el Estadio Universitario este próximo lunes 20 de diciembre.