Empate cardiaco en el Gigante de Acero
Foto: Cruz Azul
Por: José Rodríguez
Mérida, Yucatán, México a 23 de enero de 2022.- Cerrando este sábado lleno de fútbol de la Jornada 3 de la LIGA MX tuvimos el enfrentamiento en un clima completamente Gélido en el Estadio BBVA en punto de las 9 de la noche con el duelo de los Rayados de Monterrey contra la Máquina Cementera del Cruz Azul.
Todo listo para empezar este partido, el arbitro Cesar Arturo Ramos Palazuelos ve su cronometro y arranca el partido. Los primeros 10 minutos arrancaron con todo por parte de las dos escuadras donde habían llegadas determinantes de los dos equipos, pasaban los minutos y eran más llegada del conjunto dirigido por Javier Aguirre que del Cruz Azul.
Hasta que llegó el minuto 30 un pase filtrado de Carlos Rodriguez al nuevo refuerzo Uriel Antuna en donde se quedó solo contra el marco de Esteban Andrada y este definió con la pierna zurda, y anotó el primer gol del encuentro en el Gigante de Acero.
Transcurrían los últimos minutos en el primer tiempo donde en el minuto 45, Rogelio Funes Mori intentó meterse con el balón y Erick Lira se va sobre el mismo impidiendo el paso del “Mellizo” y con esto culminaba la primera mitad.
A punto de comenzar la segunda mitad salen los 22 jugadores al terreno de juego e inicia el segundo tiempo. Pasaban los primeros 10 minutos y en el 51′ expulsan a Stefan Medina quien reclamó al árbitro después de que este juzgara su barrida limpia dentro del área sobre Pablo Aguilar como penal para Cruz Azul.
Se perfila desde los once pasos el delantero Bryan Angulo a cobrar la pena máxima y sin problemas mete el balón a la derecha del arco, imposible alcanzar la pelota para Andrada y Cruz azul ponía el marcador a su favor con un contundente 0-2.
Pasaban los minutos y no se movía el marcador en el Gigante de acero, posteriormente llegó el minuto 79 donde expulsan al director técnico de Rayados; Javier Aguirre. El árbitro aseguró escuchar ofensas por parte del timonel y sin dudar le sacó la roja.
Mientras tanto el conjunto dirigido por Juan Reynoso ya se veía con la victoria y en el 87′ expulsan por doble amarilla a Santiago Giménez, y se quedaban con 10 hombres en la recta final del encuentro.
El árbitro agregó siete minutos, solamente pasó un minuto después del agregado donde Erick Aguirre por el costado de la derecha hizo una jugada individual y le cedió el esférico a Funes Mori y este metió un zurdazo anotando fuera del área poniendo 1-2 el marcador ,y el partido tendría un cierre dramático con llegadas de Rayados en los últimos minutos del partido.
Era el ultimo minuto 90+7′, cuando Maxi Meza mandó un balón elevado a segundo poste y el zaguero central Cesar Montes se levantó y remató de cabeza mandando el balón a las redes, esto para empatar el juego 2-2 con un final dramático en Monterrey, donde Cruz azul resintió la expulsión de Santi Giménez e hicieron regresar los fantasmas de años con la frase “Cruzazuleada”.
Finaliza el partido 2-2 con un empate agónico y en el Gigante de Acero.