Las Águilas ganan sin problemas
Foto: La Afición
Por: David Manzano
Acapulco, Guerrero, México a 01 de febrero de 2022.- Con las tribunas de la cancha Centenario completamente llenas, América Femenil goleó a Necaxa Femenil por marcador de 3 goles a 0 donde lo único que faltó para que la fiesta Azulcrema fuera redonda fue el que Katty Martínez marcara su gol 100 como futbolista profesional enfundada con la camiseta Americanista.
Con algunos cambios con respecto a su once inicial en el partido anterior, las Águilas salieron con Renata Masciarelli, Jocelyn Orejel, Kimberly Rodríguez, Janelly Farías, Karen Luna, Amanda Pérez, Casandra Cuevas, Mayra Pelayo, Scarlett Camberos, Daniela Espinosa y Katty Martínez.
Por otro lado, las Centellas iniciaron con Guadalupe Olvera, Lucía Muñoz, Fanny Grano, Karen de León, Andrea Martínez, Luciana García, Saira López, Yaneisy Rodríguez, Reyna Velázquez, Samantha Calvillo y Brenda León.
Uno de los puntos negativos que se dejaron ver en el cuadro Azulcrema a pesar de la victoria fue la falta de contundencia que tuvieron en el primer tiempo porque trataron por todos los medios posibles pero ningún intento o disparo acabó en la portería.
A los 6 minutos de empezar el segundo tiempo tras un centro de ‘Joss’ Orejel, ‘KattyKiller’ se inventó una jugada con ‘sombrerito’ incluido para poder sacar un disparo y marcar el primer gol de las águilas del partido y su gol 99 en su carrera.
Al minuto 61 Sarah Luebbert, quien entró de cambio, desbordó y sacó un disparo que la portera Necaxista no pudo contener de manera correcta y ella misma lo mandó al fondo de la red para darle el segundo tanto a las de Coapa.
El tres a cero definitivo lo marcó Dani Espinosa con un disparo potente desde fuera del área con una pequeña colaboración de la arquera del Necaxa quien posteriormente saldría del campo de juego por una lesión.
Con este resultado final, las Águilas sumaron 6 puntos en esta fecha doble del torneo que las pone a la misma altura de las que lideran la tabla general. Y las de Necaxa no lograron sumar ninguna unidad que buscará mejorar su posición para no acabar en las últimas posiciones al final de la temporada.