Rayadas no quita el pie del acelerador
Foto: Rayadas
Por: Adriana Bernal
Satélite, Estado de México a 22 de febrero de 2022.- Rayadas vence 3-0 a Querétaro y mantiene el invicto.
No hay plazo que no se cumpla y tras ser suspendido el encuentro de la jornada 1 entre Rayadas y Querétaro por casos de COVID-19 este 21 de febrero se llevó a cabo el juego pendiente en el Estadio BBVA.
Con una fecha FIFA de por medio y con 8 bajas debido a lo anterior, Rayadas llegaba al partido en contra de Querétaro siendo líder general con 18 puntos, 6 juegos jugados y 6 juegos ganados lo cual las convertía en el único equipo de la liga que contaba con un invicto.
Querétaro llegaba de una victoria después de su último partido frente a Mazatlán, las dirigidas por Carla Rossi llegaban con 8 puntos, 6 juegos jugados, 2 juegos ganados, 2 juegos empatados y 2 juegos perdidos.
Para este encuentro debido a las bajas que tuvo Eva Espejo en su plantel hubo modificaciones en el once titular. Claudia Lozoya, Mariana Cadena, Mónica Flores, Alejandra Calderón, Paola Monroy, Valeria Valdez, Nicole Pérez, Yamile Franco, Christina Burkenroad, Daniela Solís y Desirée Monsiváis fueron las titulares para este partido y salieron con una formación de 4-3-3.
Como ya es costumbre del equipo regio, desde los primeros minutos comenzaron a apretar desde la salida a la escuadra de Querétaro, aunque el primer disparo a puerta fue del equipo rival, las locales mantenían en todo momento la posesión del balón.
Fue al minuto 13 donde Burkenroad abrió el marcador para las locales y ponía en ventaja a la escuadra regiomontana. Minutos después vendría una jugada por la banda en donde la misma Burkenroad mandaría un balón que Daniela Solís dejó para que Nicole Pérez anotara el 2-0 al 18’.
Rayadas continuaba con la presión alta y no dejaba salir a Querétaro, los centros y las jugadas por parte de las locales no dejaban de surgir.
Al minuto 32 sería ahora la defensa Mónica Flores quien desde fuera del área sacaría un tiro a portería que terminaría en gol y pondría el marcador 3-0 para partir al descanso.
Durante la segunda mitad las de Monterrey bajaron las revoluciones del juego y se dedicaron a mantener su portería en cero, buscando asegurar los 3 puntos. Las locales cumplieron el cometido y se llevaron una victoria más dentro de la Liga MX Femenil.
Con un marcador de 3-0, Rayadas suma 3 puntos más y continúa siendo el único equipo invicto dentro de la Liga MX Femenil, además de mantenerse como de líder del torneo.