‘Licha’ pinta de Rojiblanco el Clásico Nacional Femenil
Foto: La afición
Por: David Manzano
Acapulco, Guerrero, México a 15 de marzo de 2022.– En un partido intenso donde dominó un tiempo cada equipo, las Chivas se llevaron el Clásico Nacional Femenil por marcador de 2 a 1 gracias al doblete de Alicia Cervantes quien estaba en duda para el encuentro y al final fue titular. Por parte de las Águilas marcó Katty Martínez desde los 11 pasos.
América Femenil inició con Renata Masciarelli, Jocelyn Orejel, Kimberly Rodríguez, Janelly Farías, Mónica Rodríguez, Casandra Cuevas, Amanda Murillo, Sarah Luebbert, Scarlett Camberos, Daniela Espinosa y Katty Martínez.
Las Chivas fueron al principio con Blanca Félix, Jaqueline Rodríguez, Michelle González, Angélica Torres, Damaris Godínez, Miriam Castillo, Casandra Montero, Rubí Soto, Joseline Montoya, Carolina Jaramillo y ‘Licha’ Cervantes.
El cuadro ‘Azulcrema’ fue amplio dominador en los primeros 45 minutos del Clásico Nacional, fueron más intensas que su rival y eso llevó a que en una jugada donde puede prestarse a la polémica, se marcó una pena máxima a su favor debido a que la árbitra central consideró que hubo una mano por parte de la defensa rojiblanca. Katty Martínez ejecutó el penal y logró marcar el primer gol para sui equipo y el primero para ella en estos clásicos.
Para la segunda parte, las visitantes mostraron una mejor versión y antes de pasar los 5 minutos lograron empatar el partido gracias a una jugada donde ‘Licha’ Cervantes aprovechó un error de la defensiva ‘Azulcrema’ y con un disparo cruzado pudo batir el arco de Renata Masciarelli.
Al minuto 61, Carolina Jaramillo y Alicia Cervantes se juntaron para hacer una jugada que lograron capitalizar poniendo a ‘Caro’ como asistidora y a ‘Licha’ como la anotadora del segundo tanto del rebaño en el partido y su octavo gol en clásicos nacionales que la llevan a ser la máxima goleadora de estos enfrentamientos, superando a Daniela Espinosa.
Inmediatamente después del gol, las jugadoras de campo se reunieron en el centro del campo para abrazarse y cumplir el protocolo que hizo la liga para erradicar la violencia en los estadios y hacer que la paz predomine en cada uno de los partidos del futbol mexicano. También las futbolistas de banca junto con los cuerpos técnicos se dieron la mano para seguir con la parafernalia tras los hechos de la semana pasada en Querétaro.
Las locales intentaron por todos los medios posibles para empatar, el DT local Craig Harrington hizo cambios para que se pudiera dar una reacción pero no les fue suficiente y las visitantes hicieron valer su mote de ser la mejor defensiva del torneo.
Con este resultado, Chivas Femenil llega a 21 puntos y rebasa a América Femenil en la clasificación quienes se quedan con 19 unidades. Queda mucha liga por delante pero queda claro que ambas escuadras estarán entre las 4 primeras posiciones y serán candidatas para llevarse el trofeo.