Bajo la lupa
Por: Pibi Carrillo
Primera expulsión de Andrés Lillini comandando al cuadro de los Pumas.
En la Jornada 10 de la Liga MX se expulsó a Andrés Lillini en el juego ante el Cruz Azul, por un reclamo en el segundo gol de la Máquina. Su próximo juego es ante el Necaxa en Ciudad Universitaria el sábado a las 17:00 hrs.
Esta tarjeta roja es la primera que recibe el estratega universitario desde que llegó a primera división, esto tiene una repercusión muy importante porque necesitan sumar los 3 puntos de la victoria para seguir en los primeros puestos.
Los Auriazules vienen de ganar entre semana al New England Revolution en la CONCACAF, para mantener ese impulso de la hazaña los jugadores necesitan un líder en el banquillo. Siendo que los duelos frente al Necaxa se les ha complicado en los últimos años.
Se sabe que el actual director técnico de los Rayos es Jaime Lozano, que formó parte de Pumas como jugador siendo canterano y también jugador en el máximo circuito; conoce muy bien la manera de trabajar de la institución.
Aunque no hay hasta el momento bajas en el cuadro titular de los Felinos, los Hidrocálidos no se quedan atrás, han aumentado su nivel de juego y sobre todo consiguieron unas cuantas victorias recientemente.
La zona que más se le complica al cuadro del pedregal es la de definición, es decir, los delanteros, ya que no consiguen marcar muchos goles y por esos mismos errores en los contragolpes acaban mal parados.
Va a ser un juego muy competitivo, donde el más mínimo error te puede costar el partido, ambos equipos necesitan los puntos, tanto Necaxa para meterse a la zona de repechaje, como Pumas para pelear los primeros cuatro puestos y pasar directamente a liguilla.
Los Pumas son los amplios favoritos del encuentro porque el duelo es en su casa y han demostrado esa Garra que los caracteriza para sacar los resultados, demostrando el por qué es de los cuatro grandes del futbol mexicano.