20220417 112431

20220417 112431

Foto: Rayadas

Por: Adriana Bernal

Satélite, Estado de México a 17 de abril de 2022.- Rayadas continúa en el camino de la victoria y suma 42 puntos.

Arrancó la Jornada 15 después de la pausa que tuvieron algunos equipos debido a la fecha FIFA la semana pasada.

Las Rayadas al igual que otras escuadras de la liga que se vieron afectadas por la suspensión de la Jornada 9, aprovecharon la fecha FIFA para poder disputar su partido correspondiente a esta Jornada. Con esto ahora ya todos los equipos se encuentran con sus 14 juegos disputados dentro de este torneo que cada vez está más cerca de acabarse.

Con dos fechas más por delante correspondientes a la fase regular, las ‘Albiazules’ llegaban a la jornada 15 con dos victorias, la victoria correspondiente a la fecha 9 contra León en donde Eva Espejo llegó a sus 100 primeras victorias dentro de la Liga MX Femenil y la victoria de la Jornada 14 en casa en donde derrotaron 5-0 a Pachuca.

Para esta Jornada 15 Monterrey iría de visita a La Noria para enfrentarse a la escuadra del Cruz Azul que llegaba en la posición número 10 con 15 puntos y venían de una derrota 3-1 en Toluca.

Eva Espejo mandó un 3-4-3 con Alejandría Godínez, Rebeca Bernal, Paola Monroy, Alejandra Calderón, Nicole Pérez, Diana García, Yamile Franco, Lizette Rodríguez, Christina Burkenroad, Daniela Solís y Desirée Monsiváis como su once titular.

Desde los primeros minutos ambas escuadras salieron a pelear el balón lo que hizo que el encuentro fuera muy parejo durante toda la primera mitad, Rayadas cometía algunos errores en zona baja y tenía problemas para terminar las jugadas.

Cruz Azul por otro lado, también tenía problemas en la marca y en la defensa, la diferencia fue que ellas si aprovecharon una jugada que tuvieron y la terminaron en un gol que abriría el marcador al minuto 7 gracias a Nancy Zaragoza.

Después de ese gol la estratega de Rayadas habló con sus jugadoras y el equipo comenzó a funcionar diferente, buscando terminar las jugadas y evitando que Cruz Azul tuviera el balón. Fue la capitana del equipo, Rebeca Bernal la que anotaría el 1-1 con un gran cabezazo al minuto 33.

De regreso al segundo tiempo Rayadas ya jugaba con otra cara, pero Cruz Azul no dejaba de apretar y el encuentro cada vez se cerraba más y parecía que las campeonas no iban a poder de salir del empate en La Noria.

Para fortuna de la afición rayada, Aylin Aviléz le daría la vuelta al marcador una vez más con un gol de cabeza dentro del área de Cruz Azul al 74′. Ya con un marcador a favor de las visitantes, las de la máquina poco a poco comenzaban a diluirse y eso le permitió una vez más a Aviléz cerrar el marcador para poner el 3-1 en el minuto 79.

Con esta victoria Rayadas suma ya 42 puntos y se mantiene como líder del torneo, con su boleto a la liguilla ya asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *