20220502 185439

20220502 185439

Foto: Club América Femenil

Por: Luis Mote “Chicharaider”

CDMX, CDMX a 02 de mayo de 2022.- Tigres Femenil y América se enfrentaron en la última jornada para definir qué equipo se quedaba con la tercera y cuarta posición respectivamente.

La alineación de Tigres: Cecilia Santiago, Bianca Sierra, Greta Espinoza, Jana Gutiérrez, Nancy Antonio, Liliana Mercado, Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, Stephany Mayor, Mia Fishel, Uchenna Kanu, DT: Roberto Medina.

La alineación de América: Renata Masciarelli, Janelly Farías, Mónica Rodríguez, Karen Luna, Betzy Cuevas, Eva González, María Mauleon, Amanda Pérez, Sarah Luebbert, Katty Martínez, DT: Craig Harrington.

Antes de comenzar el partido, en el entrenamiento, la afición de las Amazonas recibió con aplausos a Katty “Killer” Martínez. Sin embargo, al comienzo del juego todo eso se olvidó y los abucheos se hicieron presentes, cada que la ex delantera de Tigres Femenil tocaba el balón.

Al minuto 5, Katty Martínez sacó un disparo de fuera del área; el cual terminaría siendo rechazado por la saga americanista.

Al minuto 6, Karen Luna se incorporó al ataque y trató de prender el balón de volea. Sin embargo, no pudo hacer contacto con el esférico y América Femenil desaprovechó una gran oportunidad para abrir el marcador.

Al minuto 13, las Amazonas abrieron el marcador con un cabezazo de Mia Fishel, tras un saque de esquina que cobró Liliana Mercado.

Los primeros 25 minutos de juego, antes de la pausa de hidratación, fueron de mucha intensidad; tal cual y como se esperaba de dos de los mejores equipos de todo el torneo.

Llegó el minuto 27 cuando la nacida en Missouri, Sarah Luebbert, sacó un disparo sin potencia que llegó a las manos de Cecilia Santiago.

Tres minutos más tarde, América Femenil había conseguido el gol de la igualada; el cual terminaría siendo anulado tras una falta anterior, cometida en el área chica, contra la guardameta de Tigres.

Eva González estuvo cerca de meter un gol olímpico, al minuto 38, pero Ceci Santiago logró desviar el balón para evitar lo que hubiera sido un golazo.

Un minuto más tarde, Lili Mercado estuvo a nada de poner el segundo para las amazonas con un zurdazo que acabó en el poste.

La polémica llegó al minuto 42 cuando no se señaló un posible penal a favor del América, ante lo que parecía una obstrucción de Bianca Sierra sobre Katty.

El primer tiempo acabó con molestias para los azulcremas por la decisión arbitral; mientras que la afición felina estaba contenta con el marcador parcial.

Inmediatamente comenzando el segundo tiempo, Tigres tuvo su primer tiro a portería con un disparo de Uchenna Kanu que llegó a las manos de Renata Masciarelli.

La misma Kanu tuvo un mano a mano con Renata, pero la guardameta de las azulcrema hizo un gran achique y la dejó sin ángulo para realizar el disparo.

Al minuto 50, llegó un pase filtrado de Kanu que dejó sola a Stephany Mayor. Al verse tan sola, Mayor decidió sacar a la guardameta y su disparo quedó desviado.

Para el comienzo del segundo tiempo, toda esa intensidad que se había vivido en la mitad de la cancha durante la primera mitad, se transformó en llegadas constantes de peligro.

Al minuto 57, Luebbert recortó a Liliana Mercado, pero su disparo terminó por encima del arco.

Al minuto 75, ‘Nicky’ Hernández estuvo cerca de empatar el partido con un disparo a primer poste, pero Santiago tuvo una gran intervención para evitarlo.

Al minuto 78, llegó el empate para el América Femenil con un disparo de Casandra Cuevas que no llevaba mayor peligro, pero el desvío de Natalia Villarreal fue lo que terminó mandando el balón al fondo de las redes.

Con este empate, Tigres Femenil y América Femenil terminan su participación en el torneo regular y ahora se enfocarán en la liguilla. Las Amazonas que llegan a la fiesta grande en la tercera posición; mientras que el América llega en la cuarta posición de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *