Año nuevo, propósito nuevo, misma decepción
Por: Edmundo Martínez
Aguascalientes, Aguascalientes, México a 06 de enero del 2025.- Regresa el futbol de Primera División a Aguascalientes con su equipo de Necaxa, en este caso las Centellas, reciben al equipo más representativo del futbol mexicano como es el Guadalajara, ambas en su inicio de este Clausura 2024 de la Liga MX Femenil desde el Estadio Victoria.
El futbol del año 2025 comenzó para ambas escuadras cuando Itzel Hernández Fuentes a las 17:00 hrs dio la señal de inicio del encuentro.
Primer tiempo dominado por el conjunto visitante, los primeros 35 minutos donde muy temprano en Aguascalientes, Alicia Cervantes abrió el marcador para las Rojiblancas desde los 11 pasos después de un error parte de la portera local, el equipo visitante dominó la posesión del balón y las jugadas de peligro eran en el área de las Centellas.
Pasaron 35 minutos y finalmente las Centellas dieron destellos con ataques al arco de las visitantes, que esta ocasión defendía la histórica Blanca Félix con el gafete de capitana.
A pesar que hicieron gritar de emoción al Victoria en varias jugadas, las locales no pudieron mover las redes para el empate en el marcador y así se fueron al descanso con la victoria parcial para las Chivas.
Sin modificaciones por parte de ambos planteles, la segunda parte dio inicio, siendo una parte complementaria totalmente diferente a la anterior. La mano de la nueva dirigente de las Centellas (Guadalupe Worbis) se hizo presente en el estilo de juego y por varios minutos Necaxa tuvo el empate en el marcador con ocasiones que alertaron a la defensiva de las Chivas.
Cuando el partido nos tenía al borde del asiento por la ruptura y generación de espacios de ambos planteles, la dorsal 27# Amalia López venció a Valeria Aguirre poniendo el balón en el angulo de su portería y colocar la ventaja para las de Guadalajara.
A minutos del final sentenciaron este partido con un marcador de 3-0 para sus primera visita en este 2025, la encargada de “envolver” los 3 puntos en este día de reyes fue Montserrat Hernández que ingreso de cambio y al 84′ se encargó de darle la primera derrota a las Centellas.