Mazatlán y Cruz Azul dividen puntos en la noche mexicana del Kraken

Foto: Cruz Azul

Foto: Cruz Azul

Por: Noé Cazares

Mazatlán, Sinaloa, México a 15 de Septiembre del 2023.- El Kraken abrió sus puertas para presenciar una emocionante noche de fútbol en la perla del Pacífico, ya que el Cruz Azul visitaba tierras porteñas. Ambos equipos, Mazatlán y Cruz Azul, llegaban con hambre de victoria y la necesidad de sumar puntos en la octava fecha del Apertura 2023.

Las acciones comenzaron a las 17:50 cuando el árbitro central del partido, Marco Antonio Ortiz Nava, hizo sonar su silbato. Los primeros diez minutos fueron un poco trabados, sin que ninguno de los dos equipos mostrara una superioridad clara.

En el minuto 11, el equipo local aprovechó un grave error del guardameta Andrés Gudiño, quien al intentar despejar la pelota, la machucó y perdió el control. Además, cometió una falta sobre Luis Amarilla, lo que llevó al árbitro a sancionar la pena máxima.

Nicolás Benedetti, en el minuto 14, convirtió el penalti y abrió el marcador, poniendo el 1-0 a favor de Mazatlán.

El equipo morado siguió dominando las acciones, aunque sin crear oportunidades claras de gol hasta el minuto 39′. En una contra, Alan Medina llevó el balón hacia el campo contrario y luego cambió de banda con un pase hacia Bryan Colula. Colula recibió el balón y disparó con la pierna derecha, anotando el 2-0 para los cañoneros.

El primer tiempo llegó a su fin con Mazatlán llevándose una cómoda ventaja de dos goles.

En la segunda mitad, Cruz Azul logró el descuento al tercer minuto de juego. Uriel Antuna envió un largo pase a las espaldas de la defensa morada, y Diber Cambindo enfrentó al guardameta Hugo González, cruzando un disparo de zurda imposible de detener. El marcador se acercó a 2-1.

En el minuto 60, Cruz Azul igualó el marcador, pero la revisión del VAR anuló el gol por fuera de juego de Cambindo.

Cuando parecía que Mazatlán regalaría a su afición otra alegría, Diber Cambindo volvió a destacar en los momentos cruciales. Realizó una jugada individual y, después de eludir a la defensa morada, envió el balón al fondo de las redes, estableciendo así el empate 2-2 definitivo.

El empate dejó insatisfechos a ambos equipos, ya que necesitaban los tres puntos. Mazatlán FC suma ahora 7 unidades y ocupa la décimo cuarta posición en la tabla general.

En la próxima Jornada, Mazatlán visitará al actual líder, San Luis. Por su parte, Cruz Azul se mantiene en el penúltimo lugar con solo 5 puntos y recibirá a Querétaro en el Estadio Azteca en la fecha 9.