El Clásico Regio fue Albiazul
Por: Michell Martínez
Monterrey, Nuevo León, México a 21 de octubre de 2024.- El partido más esperado en la Sultana del Norte llegaba, las familias se reúnen en sus casas, cada uno apoyando a su equipo.
Pero otros se hacían presentes en el Gigante de Acero desde muy temprano, para llegar en caravanas alentando a su club.
El Clásico Regio 139 disputado desde Guadalupe Nuevo León, los Rayados del Monterrey recibían en su casa a los Tigres de la UANL.
Un enfrentamiento más, pues días antes estás mismas escuadras se enfrentaron en un partido amistoso desde Texas dónde los de Demichelis sacaron la victoria 2 goles a 1, claramente los de Paunovic buscarían la revancha.
Los 22 hombres saltaban al terreno de juego para dar inicio al partido.
El silbatazo inicial sonaba, Tigres movía la esférica y comenzaba el duelo, con balón controlado y emociones a flor de piel por parte de los espectadores.
A tan solo 5 minutos de tiempo transcurrido los locales se adelantaban en el marcador con anotación de Iker Fimbres después de un balón perdido por Diego Lainez.
El partido continuaba y las porras no paraban por parte de los de la Pandilla, los rivales seguían atacando y haciendo jugadas.
Una falta marcada en contra de los felinos ocasionaba un tiro libre, mismo que cobraba Sergio Canales, una ejecución a puerta y colocada la cual terminó en un gran gol del #10 de los Rayados al minuto 26.
Pasando tan solo 10 minutos del segundo gol se presentó una oportunidad más para los locales, pues el arquero argentino hizo una falta en contra de Lucas Ocampos dentro del área, por lo tanto se marcó la pena máxima y el mismo jugador fue quien realizaba la ejecución venciendo a Nahuel Guzmán y colocando la goleada de 3-0 ante los Tigres.
A pesar de todo los visitantes continuaban al ataque para buscar oportunidades y acercarse un poco más al marcador, así fue, ya que al minuto 44 Guido Pizarro remató solo y sin marca dejando esto 3-1.
Los primeros 45 llegaban a su fin pero se le añadían 10 más a la pizarra, fue entonces que al 45+10 nuevamente habría una pena máxima pero ahora a favor de los auriazules después de una mano en el área de Fidel Ambriz.
El francés Gignac fue quien cobró desde los 11 pasos y vencía a Esteban Andrada.
Dando un poco de esperanzas a la afición para empatar el marcador, la primera parte llegaba a su fin.
Con un gran primer tiempo las aficiones estaban ansiosas porque el duelo continuara.
La segunda parte comenzaba y ahora los albiazules eran quienes tenían el balón en juego.
Todo continuaba bien y las revoluciones se mantenían a buen ritmo, los minutos transcurrieron por lo cual querían más goles.
Al minuto 66 nuevamente el juvenil Iker Fimbres marcaba lo que significaba su doblete y con una excelente ejecución dejaba sin nada que hacer al arquero.
El segundo tiempo concluía junto con lo de compensación, Rayados se quedaban con la victoria en casa y suma 3 unidades más llegando a 24 puntos, ubicándose en la cuarta posición de la tabla general.
Su siguiente enfrentamiento será en contra de los Pumas de la UNAM en el Estadio BBVA en punto de las 19:00 horas.