Se empieza a hundir el barco llamado: Mazatlán FC

Foto: Club América

Foto: Club América

Por: Noé Cazares

Mazatlán, Sinaloa, México a 06 de Octubre de 2023. –La Jornada 12 de la Liga MX tuvo su partido inaugural en tierras mazatlecas. El Estadio Kraken fue testigo de una remontada de las águilas sobre el conjunto cañonero.

El encuentro comenzó con un equipo visitante acechado al ataque, intentando llegar a la portería contraria; sin embargo, se topó con una muralla, pues Hugo González, el guardameta del Mazatlán FC, estuvo imbatible durante la primera mitad del partido, siendo factor en tres jugadas claras de gol.

Mientras que al América se le negaba el gol, Mazatlán aprovechó su única llegada y tomó ventaja en el marcador. Al minuto 38, Ake Loba y Luis Amarilla tejieron una jugada por el sector de la derecha. Amarilla entró de frente a la portería y, tras el achique de Luis Malagón, englobó la esférica y mandó a ponerle número al marcador para la escuadra morada.

Para la segunda mitad, a los morados les vino mal el descanso. Apenas al minuto 53, Alejandro Zendejas entró a línea de fondo y mandó un pase en diagonal, mismo que fue aprovechado por Diego Valdés, quien prendió la pelota de pierna derecha y sacó un tiro cruzado que fue a dar al fondo de las redes, subiendo así el empate para el América.

Los de Coapa aprovecharon el momento anímico y siguieron intentando. Al 66′, cantaban el segundo; sin embargo, el árbitro asistente señaló que la número cinco había abandonado el terreno de juego, ahogando el grito de gol de las Águilas.

Al 75′, Richard Sánchez entró por la pradera derecha y mandó un centro al área, mismo que fue aprovechado por el chileno Igor Lichnovsky, quien de cabeza puso el 1-2 definitivo para los azulcremas.

El silbatazo final llegó, y Mazatlán FC le regaló otra noche amarga a su afición. Con la derrota, se queda con 10 unidades en la posición décima sexta. Si Puebla y Necaxa ganan esta jornada, los cañoneros pueden caer hasta el fondo de la tabla general.

Por otro lado, las Águilas se afianzan en la cima de la tabla. Llegaron a 27 unidades y dormirán otra semana más como superlíderes