Foto: Xolos Femenil

Foto: Xolos Femenil

Por: Sandra Alarcón

Pachuca de Soto, Hidalgo, México a 13 de octubre del 2023.- En el duelo correspondiente a la Jornada 14 de Pachuca Femenil vs Tijuana Femenil a enfrentarse en el Estadio Hidalgo “Huracán”, se observó desde el inicio del calentamiento el deseo de ganar por ambos equipos. En los primeros minutos Pachuca tenía mejor posición de la pelota y mejor definición, siendo así que apenas al minuto 11 Alice Soto recibe una asistencia de Priscila Chinchilla y le pega desde fuera del área para darle la ventaja al Pachuca y anotar el primer gol del partido.

La reacción de las Xolas fue rápida, tanto que al minuto 15 Mayra Pelayo anota, logrando empatar el partido, pero con la presión de ambos equipos, al minuto 22 por un pase filtrado de Alice,  la campeona del mundo Jennifer Hermoso hace una jugada impresionante y anota gol a favor del Pachuca. Las Xolas continuaban con presión, se notaba su comunicación verbal en el terreno de juego dando resultado con la anotación de Daphne Herrera al minuto 34 el segundo gol para las xolas.

La Guardameta Esthefanny Barreras del Pachuca se hacia presente en el partido evitando el tercer gol. Las Xolas comenzaban a presionar más en los últimos minutos del primer tiempo, en una jugada Mayra Pelayo jugadora de las xolas se lleva la primera Tarjeta amarilla del partido. Se termina el partido después de 3 minutos agregados y se van al descanso con el empate.

Para el segundo tiempo el duelo se mantenía cerrado, pero al minuto 56 las tuzas se equivocan y Sanjuana Muñoz lo aprovecha anotando el tercer gol para las xolas, esto obligó al Pachuca a jugar con más presión, pero no lograban definir las jugadas, y finalmente el empate nunca se alcanzó. Con esta victoria Tijuana logra un total de 28 puntos, y se mantiene en la quinta posición, un lugar abajo quedo el Pachuca con 23 puntos.

En la Próxima jornada Xolas visitará a Cruz Azul y Pachuca a Querétaro. El club Pachuca espera mejorar su mecánica actual de juego y tener mejor definición para nuevamente estar en una final y lograr su primer campeonato.