Desde la banda
Por: Gabriela Martínez
La loca Liga MX
Ese adjetivo podría parecer un poco extremo, pero realmente es el correcto para definir la mala calendarización de este Torneo de Apertura 2023. Todavía hoy los aficionados se sienten perdidos, no saben bien qué sucede e incluso afectan su rendimiento.
Apenas se habían jugado 3 jornadas y del 21 de julio al 19 de agosto la liga se detuvo para que se jugará la Leagues Cup, la cual ciertamente no ayudó en nada a los equipos mexicanos, al contrario, todos se quejaron y hubo lesiones. Seamos sinceros: la ganancia solo fue para la MLS (fue muy fácil llenar los estadios con los fanáticos de México).
Luego tenemos las fechas de partidos de la FIFA que han hecho que la liga deba hacer que por momentos tengamos fecha dobles. Aunque me parecen una muy buena decisión, ha pegado en el desempeño de los equipos; por ejemplo, de los 4 primeros clasificados, solo Tigres pudo repetir su alineación y en los otros 3 equipos la constante fueron las lesiones.
Definitivamente, este torneo tuvo una cantidad menor de entrenadores que dejaron el puesto, entre ellos Ricardo Ferretti, a quien nunca pensé ver fuera. Sin embargo, la alta inestabilidad del torneo dio la oportunidad a varios equipos y técnicos de recomponer el rumbo.
Por último, la cereza en el pastel son los casi 18 días de espera para que suceda el play-in donde la selección mexicana jugará en la Liga de Naciones. Así es, señoras y señores, busquen la silla más cómoda para estar a gusto hasta cuando llegue el momento.