Por: Eduardo Bustamante
Monterrey, Nuevo León, México a 31 de diciembre del 2019.- El ser profesionista conlleva una suma de factores como; el esfuerzo, el tiempo que le dedicas a tus labores y la pasión que emites al realizar todo lo que aprendiste.
 
Dinora Lizeth Garza Rodríguez es originaria de Reynosa, Tamaulipas, México, y actualmente tiene 31 años de edad. La vida de Dinora no ha sido sencilla, quizá de la misma forma en la que no ha sido para muchos de nosotros, su pasión por el deporte específicamente hacia el futbol nació al observar a su familia durante las tardes en Reynosa, esto hasta que se animó a jugar en equipos varoniles en su barrio natal.
 
El talento de Dinora fue inconfundible y su padre consiguió llevarla de sorpresa a la Ciudad de México para probarse con la Seleccción Nacional con tan solo 13 años. Fue desarrollando sus características dentro del campo y tuvo su primera participación en una Copa Mundial Femenina Sub-20 situada en Chile durante el 2008, siendo considerada en 2 partidos y destacando con 1 gol ante Noruega al 28′.
 
La mediocampista fue convocada a sus 23 años de edad a su primera Copa Mundial Femenina en el 2011 realizada en Alemania, participó en todos los partidos para clasificar y en la fase de grupos, anotando 1 gol ante Inglaterra y 2 a Nueva Zelanda, siendo las únicas 3 anotaciones a favor de México en el respectivo Mundial.
 
Dos años después, dado a sus buenas actuaciones fue fichada junto a Maribel Domínguez (delantera) con el Chicago Red Stars, club perteneciente a la National Women’s Soccer League, fue una gran experiencia para Dinora el consolidar su aspecto físico en un ambiente diferente que el vivido a nivel selección, sin embargo, no tuvo los suficientes minutos y tomó la decisión de abandonar la Liga Estadounidense.
 
Dinora Garza no tuvo actividad profesional hasta la creación de la Liga MX Femenil. Su primer equipo y hasta el momento el único es Rayadas del Monterrey, tuvo su debut en Liga en un duelo ante Club León en Guanajuato, donde precisamente marcó su primer gol con las ‘Albiazules’.
 
En la actualidad suma 20 anotaciones siendo la cuarta máxima goleadora histórica del Monterrey junto a Rebeca Bernal.
 
Además de este récord, Dinora ha sido en dos ocasiones líder de asistencias (CL 2019 con 8 y AP 2019 con 11).
 
La tamaulipeca ha participado en tres finales con Rayadas, 2 pérdidas ante Tigres Femenil y la última ganada el pasado 7 de diciembre del presente año ante el mismo rival.
 
Se espera seguir disfrutando de la magia en los botines de la #10 como jugadora, y en un futuro como Estratega, esto al obtener su título profesional en Noviembre del 2019.
 
Como mencione al principio, el ser consciente de tu profesionalismo te lleva al éxito de tu aprendizaje.