Por: Gabriela Martínez

Ciudad de México, Ciudad de México a 29 de marzo del 2020.- La pandemia que ha provocado el Covid-19 ha desencadenado que varios eventos y ligas deportivas hayan tenido una cancelación o postergación.

Los Juegos Olímpicos han sido pospuestos, la temporada de la NBA se canceló y la temporada de la F1 está en veremos.

Recientemente la UEFA dijo que tiene plan “A”, “B” y “C” en caso de ser necesario, pero hay otras ligas que están dispuestas a esperar y llevarse a cabo con un poco retraso.

Este es el caso de las Grandes Ligas, quienes apenas este fin de semana dieron a conocer que los peloteros están dispuestos a iniciar a mediados de mayo, lo que desencadenaría que tengamos la Serie Mundial en época navideña.

Hasta ahí parece lógico que se lleve a cabo, pero en el momento cumbre de la temporada de Grandes Ligas, en teoría, se estarían llevando a cabo la temporada de otras dos ligas del deporte estadounidense.

Aún con el ajuste de fechas, las autoridades de la Liga se enfrentan a un gran desafío.

Cerca de Navidad, tendríamos la Serie Mundial, los partidos más emocionantes de las NFL y el inicio de la temporada 2020-2021 de la NBA, la complejidad de esta situación será a que deporte se inclinará el aficionado.

Sería un cierre deportivo muy emocionante y de esparcimiento para los fans que esperan con ansias estos deportes, pero también existe la posibilidad de que se lleven a cabo al mismo tiempo dos juegos de distintos deportes en la misma ciudad.

Este escenario afectaría en el dinero que entra a las organizaciones por lo que consume el aficionado durante los enfrentamientos.

Tendremos que esperar para saber como se organizarán ya que por el momento lo más importante es superar la contingencia actual.