Por: Korina Sánchez S.

Twitter: @korinasanchezz

¿Imaginaste el mundo sin futbol?

Estela Fernández es una futbolista en España que también es policía. Mientras no está entrenando, resguarda las calles de ese país… O eso es lo que hacía antes de estar obligada a patrullar para evitar más contagios por Covid-19.

La pandemia del Coronavirus le cambió la vida y no sólo porque su padre contrajo este virus, sino que su vida quedó sin futbol. Millones de aficionados al deporte más popular del mundo se quedaron como Estela.

Hay quienes creen que el freno obligado a las ligas en España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Australia, África, Rusia es lo mejor que le pudo pasar al mundo. Pero seguro no eres uno de ellos si estás leyendo este artículo. ¿Cómo es tu vida sin futbol?, ¿Le extrañas?

Sólo la Segunda Guerra Mundial privó a los humanos de disfrutar de la máxima fiesta: Un mundial.

Ahora el Coronavirus tuvo el mismo poder de “parar máquinas” en 2020 (aunque no un mundal, sì todas las ligas y unos juegos olímpicos). ¿Serà la afición mexicana una de las que “sufre más” con la suspensión de la Liga MX, al ser el futbol el deporte más popular en el país?

Mucha gente espera cada fin de semana para ver un partido de su equipo en casa, que sea el pretexto para convivir con amigos o familia; hay otros que acuden al estadio local…

Yo nunca imaginé el mundo sin futbol ¿Tú sí?