ARREbatando, no lo pudieron decir mejor
Por: Ricardo Vergara
El nacimiento del nuevo club de la Liga MX, Mazatlán FC, no fue bien visto por miles de aficionados, en primer lugar por la forma en que se dio el “cambio de sede” de Monarcas Morelia, desde días antes de que se hiciera oficial del cambio a Mazatlán la afición ya sabía la noticia, los aficionados del Monarcas sólo esperaban el comunicado oficial que los dejaría sin fútbol profesional, lo que ocurrió el 2 de junio, tan sólo dos días antes del aniversario 70 del equipo.
Ya no hay vuelta atrás, el futbol de primera división llegará a Sinaloa y no de la manera más limpia posible, pues el nuevo equipo no se ganó su lugar en la Liga MX, le arrebató el club a otro estado y es precisamente con esta palabra, “arrebatar”, que el Mazatlán FC se hizo presente en redes sociales, con el hashtag #ARREbatando el Mazatlán logró que se empezará a hablar de él.
A los mazatlecos no le bastó con llevarse al equipo para su estado, sino que al parecer también quieren eliminar cualquier rastro que haya dejado el Monarcas,y me refiero a que el 8 de junio la cuenta de @FuerzaMonarca fue vaciada y luego de unos minutos se realizó la primera publicación como @MazatlánFC, y no sólo eso, sino que también conservaron a los miles de seguidores que la cuenta del Morelia tenía, mientras que las cuentas de Monarcas Femenil y fuerzas básicas fueron eliminadas.
A través de esta “nueva” cuenta, el @MazatlánFC, presentó el escudo que portará la camiseta del club, lo que provocó un gran número de críticas por la similitud que tiene con el escudo del Inter de Miami. Además, en uno de los tuits que han publicado se lee “Quien se quiera quedar en el barco, bienvenido a bordo, quien no, favor de tirarse por la borda”, lo que generó un gran impacto en redes sociales, pero no precisamente un impacto positivo, la mayoría de respuestas a este tuit fueron de odio hacia la nueva institución.
En cada una de sus publicaciones, los mazatlecos, han dejado en claro que no les importa el cómo llegaron a primera división, ya están ahí y van a darlo todo, aún cuando no tengan el apoyo de la afición. Con publicaciones y respuestas llenas de ironía poco a poco el club está generando popularidad pero también un gran odio, lo que me recuerda a la famosa serie de Netflix “Club de Cuervos”, quienes a través del odio de los aficionados buscaban relevancia.
Espero que el Mazatlán FC tenga muy claro lo que están provocando, su campaña funciona, el público y los medios hablan de ellos, pero a qué costo, esto no es una serie y lo que pueden provocar es que en un futuro sus jugadores sean quienes paguen el precio de promover el odio en una liga que “fomenta el respeto”.