¿Por qué Messi se va del Barcelona?
Por: Gabriela Martínez
Ciudad de México, Ciudad de México a 02 de agosto del 2020.- Hace tiempo, vi cómo debutaba Lionel Messi con la playera del Barcelona y después de varios años comprendí que el argentino había nacido para vestir la camiseta blaugrana. Ahora, algunos medios publicaron que “repentinamente” esta relación podría llegar a su fin. Para mí, no es tan de pronto.
Messi ya ganó todo lo posible en el Barcelona: liga, copa, Champions, TODO. Conoce tanto a la liga como a los rivales; irse significa dejar de ser un ídolo en el Barça, pero emigrar también es un reto para Leo. Arriesgarse y triunfar en otra liga, frente a otros jugadores, no parece tan mala idea. Si a esto le sumamos que el “rival” natural de Messi, Cristiano, ha estado en la Premier, La Liga y la Serie A, el cambio parece una opción viable, sin dejar de lado la opción de volverlo a encontrar después para volver a competir.
Sin embargo, la presión podría ser otra de las razones para hacer las maletas y no me refiero a la de ser el mejor —Messi nació con estrella y estoy segura de que sabe lidiar con eso—, hablo del peso de tener la culpa de todo: si el Barcelona no gana, fue porque ´Lio´ no jugó bien o no está al 100 por ciento.
Tampoco creo que ser el villano esté en el script de “la Pulga” aunque al delantero de la albiceleste se le ha catalogado de ser el líder en contra de los entrenadores del Barcelona. La organización de una especie de grupo mafioso y la dirección de los principales futbolistas del equipo para jugar mal son algunos de los supuestos que seguramente ya tienen cansado a Messi porque también en su selección suele recibir los mismos reclamos.
Por lo tanto, Messi tiene más de una razón para irse sin dar la vuelta. Lo único que podría influir en su permanencia es el amor de la afición hacia él y viceversa. Leo se debe a quienes lo siguen, a quienes desde las gradas lo idolatran, pero indudablemente Messi triunfará a donde vaya, incluso fuera de un campo de futbol.