A OCHO AÑOS DEL ORO OLÍMPICO MX 🥇

Por: Luis Eduardo Campos

Ciudad de México, Ciudad de México a 17 de agosto del 2020.- «No hay gloria mayor para un deportista, que escuchar su himno nacional con la medalla dorada colgada en el cuello…»

-Luis Fernando Tena, Londres 2012.

Todos recordamos la mañana del 11 de agosto del 2012, la final del fútbol varonil entre la selección mexicana y su similar de Brasil. Los ojos del mundo miraban para un solo lado, la que muchos llaman, la cancha sagrada de Wembley.

¿Y cómo no olvidarla? si es el logro más importante para el fútbol mexicano hasta ahora. Un guion perfecto, de principio a fin, con todo lo que puede pedir un amante de este deporte. Emoción, incertidumbre, calidad, figuras y sobre todo pasión, esa que caracteriza a ambos países a la hora de disfrutar de este deporte.

Por un lado, estaba una potencia mundial, el Pentacampeón del mundo, que con un Neymar encendido quería llevarse el oro a como diera lugar. Por otro, estaba un equipo que, a base de entrega, sacrificio y pasión, había conseguido llegar hasta esa instancia a pesar de los problemas extra cancha de los que venía saliendo.

El partido se jugó y como si el destino estuviera jugando a nuestro favor, a los pocos segundos de comenzar, México ya ganaba 1-0 con gol de Oribe Peralta, nuestro Héroe nacional, quien en el segundo tiempo marcó el 2-0 y nos ponía cada vez más cerca de la gloria, el brasileño Hulk nos puso a rezar anotando cerca del final hasta que se escuchó el silbatazo final, ¡Y sí!, México conquistaba la medalla de oro por primera vez en esta disciplina.

Es grato recordar este acontecimiento año con año, dichosos los que fuimos testigos de está proeza en el deporte, pues podemos contar que vimos a 11 mexicanos en Londres, regalar una alegría inmensa a todo un país. De hacer desbordar la locura y la pasión de cerca de 120 millones de mexicanos en todo el mundo.

Reconocimiento total a jugadores, cuerpo técnico y a todos los atletas que han logrado que nuestros lábaros patrios se reconozcan a nivel internacional, no solo subiendo al podio, si no dejando hasta el último aliento en todas las disciplinas, no hay sentimiento más más lindo que poder representar a tu país ante los ojos del mundo.