Fichaje histórico en Inglaterra
Foto: Chelsea Women
Por: Eduardo Bustamante
En los últimos años una de las futbolistas estelares en el continente europeo ha sido Pernille Harder, la delantera se ha hecho reconocida gracias a su técnica en el golpeo del esférico dentro del rectángulo verde.
La pasión por el futbol de Harder la ha llevado de sentirla en la sangre a ser visualizada por millones de aficionados alrededor del mundo, a los 5 años de edad pudo experimentar el significado de pertenecer a un equipo de futbol en Dinamarca al formarse en Tulstrup-Faurholt IK , en aquel entonces junto a hombres y hasta los 12 años se unió a un club femenino en su localidad llamado FC Ikast.
Una chica entre 12-14 años llena de sueños y prácticamente un toque fino con el balón se mantuvo preparándose hasta que, el ansiado día de debutar profesionalmente llegó con el Team Viborg, oportunidad para desplegar su talento a un futuro prometedor.
En el 2010 se cambió de equipo al IK Skovbakken y por un gran rendimiento deportivo en su país natal fue galardonada como la jugada joven danesa del 2010 y se mantuvo en ese cuadro hasta el 2012.
En ese año decide emigrar de su país hacia Suecia y fichar con el Linköpings F.C., época donde precisamente se realizó la Eurocopa 2013 en Suecia y Pernille Harder tuvo participación con la Selección de Dinamarca hasta la caída del equipo en semifinales ante Noruega y por la vía de los penales.
Con el conjunto sueco registró 70 anotaciones en 87 partidos hasta el 2016, siendo una de las atacantes más efectivas de Europa, por lo que le permitió buscar un horizonte diferente en el 2017 y se dirigió a Alemania a firmar un contrato por dos años con el VfL Wolfsburgo con una motivación inmensa en el sector profesional.
Durante su trayectoria con las ‘Lobas’ acumuló 4 títulos de Liga y 4 Copas de Alemania, ser máxima goleadora de la Bundesliga en la temporada 2017-18, mejor futbolista en Europa de la UEFA en el 2018 y en ese año también incluida dentro de las 100 mejores jugadoras en la categoría femenina en el mundo.
Posterior a perder la pasada final de la UEFA Champions League ante el Olympique de Lyon, se anunció la salida de Harder del Wolfsburgo, dejando un legado y una marca de 1o3 goles en 113 enfrentamientos disputados.
Dado a su baja con el club alemán, el día de ayer, se hizo oficial su fichaje histórico con el Chelsea FC a cambio de 350 mil euros aproximadamente, estableciendo una cifra récord en transferencias del Futbol Femenil.