#PateandoBolas
Por: Korina Sánchez S.
Twitter: korinasanchezz
El dinero ¿Como muestra de equidad de género?
En Tijuana hace un calor infernal de 40 grados centígrados y aun bajo la potencia del sol, mi amiga Lucy jugó un partido de futbol ¡Durante 50 minutos!
El amor al fútbol es más grande que cualquier barrera que se le presente a esta mujer: El calor, cómo transportarse al juego junto a sus hijos o el dinero que destina a todo lo relacionado a este fin que es jugar este deporte (el más popular en el mundo).
Desde el inicio del futbol femenil, a lo largo de la historia y su evolución ha sido una lucha constante, por la igualdad de condiciones en las que se desenvuelven las mujeres respecto a los varones… Y el dinero es un factor.
Una muestra de igualdad de condiciones y equidad de género (así lo denominaron algunas asociaciones de futbol) es ajustar los salarios entre varias selecciones del balompié mundial, para que se obtenga el mismo salario en la selección varonil y femenil.
Aunque está perfecto que incrementen el sueldo a las futbolistas hay un punto que aclarar: La iniciativa no fue de los directivos, sino que surgió de los mismos compañeros (¿Por qué?).
En Inglaterra, Dinamarca y Noruega ya las selecciones ganan la misma cantidad por representar a su país: Alrededor de 60 mil euros, gracias al reconocimientos que los futbolistas hicieron a sus compañeras de profesión (¿Felicitaciones? ¿Gracias?).
¡Se acabaron las diferencias! Es una realidad para los futbolistas de estos países europeos… en América, África y Asia habrá que esperar. ¿Te imaginas a una futbolista mexicana ganando lo mismo que Chicharito?.. Se vale soñar.