¡Hola, generación 2020!
Por: Gabriela Martínez
Ciudad de México, Ciudad de México a 05 de octubre del 2020.- Hay estrellas a quienes se les desea la permanencia eterna en sus deportes, que nunca se retiren y siempre ganen. Así somos los aficionados: nos cuesta reconocer que nuestros ídolos ya no están en su mejor momento deportivo.
En este momento, en el tenis hay por lo menos 4 figuras consagradas y muy queridas. Todos hablan de Roger, Nadal, Djokovic o Serena y cómo han formado un imperio al cual pocos son bienvenidos. Sin embargo, aunque 2020 ha sido atípico, nos ha mostrado quiénes serán los próximos atletas que llenarán estadios y tendrán varios seguidores.
Ciertamente, no es fácil ser parte de la élite mundial del tenis (se necesitan ciertas características para triunfar), pero ahí están, con su aire fresco, Alexander Zverev y Dominic Thiem, los finalistas del US Open, quienes nos regalaron uno de esos partidos que te levantan del asiento y te enchinan la piel. Con su buena técnica, nadie extrañó a Rafa o Roger; se brindaron en la cancha con desenfado, pero con mucha calidad.
Dominic Thiem es ese chico tímido que parece uno fuera y otro muy distinto dentro del campo de juego, donde es arriesgado y valiente. Se coronó en Nueva York tras estar abajo 2 sets. Con 27 años y una larga trayectoria, Thiem está en el instante cuando puede brillar y ahora es parte del top 3 de la ATP.
Frente a él, estaba otro guerrero llamado, Alexander Zverev, un joven de 23 años que vendió muy cara su derrota al ofrecer un enfrentamiento de alto nivel y ya ganó tres Masters 1000. Sin temor a equivocarme, la de este año fue una de esas finales memorables en la historia deportiva.
La generación del 2020 está lista para destacar. Si Nadal y Federer se quieren retirar, hay jóvenes preparados para tomar su lugar.