#PateandoBolas
Por: Korina Sánchez S.
Twitter: korinasanchezz
Tenemos una máquina que no avanza
Tijuana, Baja California, México a 12 de octubre del 2020.- Ni de cerca. Jamás Cruz Azul se ha aproximado a la clasificación de la liguilla de la Liga MX Femenil, de forma contundente. Ahora se encuentra en el lugar 15 de 18 del torneo. ¿Será una competencia más sin fiesta grande?
Cruz Azul es el tercer equipo con mayor popularidad en México, de acuerdo con la cantidad de aficionados en la liga varonil, pero en la femenil tenemos a una máquina que no avanza… No tiene mayor kilometraje que el de acercarse a media tabla en los tres años de existencia de la liga.
Y no es que se haga una comparación entre las ligas o equipos, pero, si es una institución sólida ¿Por qué no trasladar esa fortaleza al equipo femenil? Que se demuestre la grandeza histórica del club con el compromiso de un proyecto futbolístico, tal como lo hizo desde un principio Chivas, América, Tigres, Rayadas y Pachuca.
¿Qué le falta a Cruz Azul? ¿Hay algo que le sobra? ¿Es acaso que existe falta de apoyo para las futbolistas (en ámbito deportivo, económico)? ¿Quién sabe cómo animar a la máquina a recorrer más kilómetros y arriesgarse a visualizar el campeonato de la Liga MX Femenil?
Tiene ocho puntos de 27 posibles: Dos triunfos y dos empates, el resto de los juegos disputados son derrotas. Cruz Azul está por debajo en rendimientos de escuadras como Mazatlán (equipo recién formado), FC Juárez y Atlético San Luis ¿Por qué?
Ahora disputa una prueba de fuego ante Xolos de Tijuana: Si gana podría pasar al noveno lugar de la tabla general, pero si pierde lo hará ante el peor equipo del torneo (TIjuana tiene un punto). Entonces: ¿Será Cruz Azul el peor equipo de la competencia?