#PateandoBolas
Por: Korina Sánchez S.
Twitter: korinasanchezz
¿Se imaginan una copa del mundo virtual?
La pandemia del Covid-19 nos obligó a reflexionar sobre lo que es estrictamente necesario y a que nuestros planes pueden irse por la borda; a mantener una vida sedentaria en la que la tecnología nos resulta inseparable y el mundo virtual es nuestra prioridad en el ámbito laboral, escolar y recreativo.
Aunque faltan poco menos de tres años para celebrar el mundial femenil de futbol de 2023 en Australia y Nueva Zelanda no hay certeza de si pueda organizarse, al menos con público, por lo que sería una competencia virtual una opción, ¿Lo creen?
Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja en evaluar las diferentes vacunas contra el coronavirus propuestas por los especialistas en la materia, el tiempo avanza y se ve más cerca el próximo mundial (aunque parece que fue ayer el mundial de Francia 2019).
¿Se imaginan una copa del mundo virtual? Sin fiestas previo a los partidos, encuentros a puerta cerrada, sin venta de suvenires, comida, bebida, fotografías, pinta caras, banderas… ¿Dónde quedará todo ese color?, ¿En casa? ¿Les gustaría?
Un buena: Los países sede del mundial femenil de 2023 son ejemplo de educación ante la pandemia. En Australia, por ejemplo, se registran menos de mil muertes a causa del coronavirus y apenas más de 25 mil casos positivos.
En Nueva Zelanda, el otro país sede, tiene prácticamente “eliminado” el virus y no representa una emergencia de salud: 25 muertes y menos de dos mil casos positivos, que invitan a un panorama alentador rumbo a 2023.
La prioridad en el mundo es cuidar la salud de la población, evitar a toda costa los contagios que deriven en más muertes (hasta el momento hay más de un millón de fallecimientos y 42 millones de personas con casos positivos); aunque se ve lejana la fecha, hay mucho por hacer antes de decidir si podrán ingresar los aficionados a los estadios y siempre nos queda la vida virtual ¿Por qué no un mundial?