Repechaje Liga MX; ¿redención o maldición?

Por: Kenny López

Zacatecas, México a 20 de noviembre del 2020.- El repechaje en el Guard1anes 2020 está a la vuelta de la esquina y si bien podría mostrarse una engañosa paridad; lo cierto es que cada equipo llega con su particular zozobra.

Por un lado, algunos equipos tienen la oportunidad de salvar un torneo nefasto y por el otro, algunos andan con su ego herido. Los regios; llegan a la contienda con el orgullo lastimado y la herida abierta, pues en la jornada 17 cada uno tuvo en sus manos entrar de manera directa a la liguilla y lo desaprovechó rotundamente. Rayados dejó ir su pase en 15 minutos frente a un equipo de Chivas que simplemente aprovechó las oportunidades que el equipo regiomontano le sirvió en bandeja de plata, mientras que los Tigres permitieron un gol de parte del Atlas que puso el empate sobre el tiempo de compensación.

El equipo de Santos, viene con la moral en alto, ya que le dio la vuelta a la tortilla ganándole con un rotundo 4 – 0 al equipo del Mazatlán, quedando así de locales para su encuentro con Pachuca.

Los partidos:

De los cuatro encuentros, Rayados sin duda es el que se ve más favorito en su compromiso repesquero, pues enfrenta al equipo del Puebla que viene de un torneo malo, sin embargo, podría presentarse un espejismo al que ya nos tiene acostumbrados esta bendita liga, ya que haber entrado en el lugar 12 de la tabla general y seguir conservando posibilidades de ser campeón, a cualquiera le da un envión anímico más alto que la soberbia de un americanista.

El Tigres – Toluca, ese partido picoso que por las condiciones del mismo nos llena de expectativas, pues los diablos, con tantos altibajos esperan salvar un torneo triste donde se enracharían si llegaran a hacer el milagro de ganarle a Tigres, y es que vamos, si alguien sabe en estos tiempos jugar este tipo de partidos son los felinos, que tienen un juego que da resultados.

Chivas, como ya comentábamos; vapuleó en Guadalajara y por obvias razones están más que preparados para matar o morir frente a unos Rayos del Necaxa que harán su intento con lo que hay en sus filas. Hay que decirlo.

El partido que de primera instancia no parece atractivo pero que nos dejará con buen sabor de boca, es el Santos – Pachuca, pues será un juego de ajedrez, un partido de estrategia, de maestros moviendo sus fichas para pegarle al otro. Y es que vienen tan similares en condiciones que será interesante quién sale avante ante su similar.

Concluyendo:

Sabemos que la repesca fue establecida en este torneo por motivos económicos, habrá quien diga que la mediocridad impera en el sistema de clasificación, pues les dieron la oportunidad a 4 equipos más de coronarse, pero no podemos negar que de alguna manera es llamativa ese matar o morir a un partido y ¡ay de mí si en uno o más encuentros se van a penales!

El toque de Kenny